Repudiable: Presidenta de Chile Michelle Bachelet aprueba normativa para asesinar a miles de perros sin hogar mediante la caza


Consternación y repudio ha causado en miles de animalistas la aprobación de una normativa que permitiría asesinar mediante la caza a miles de perros sin hogar en todo Chile.




El 31 de enero de 2014 para muchos animalistas, podría representar un día negro y funesto para la condición evolutiva de la sociedad chilena debido a que la presidenta de Chile Michelle Bachelet, lejos del respeto y consideración a los animales que prometió con la ley de protección animal ya promulgada y vigente la cual promueve un control ético de la sobrepoblación de perros y gatos, aprobó la repudiable normativa que es totalmente contradictora y que fue iniciada en 2013 por su antecesor en el cargo Sebastán Piñera.

Publicado en el Diario Oficial, este decreto supremo Nº 65, enviado en 2013 por la administración de Sebastián Piñera, obtuvo la aprobación para modificar el Reglamento de la Ley de Caza en territorio nacional, eso quiere decir que se incluyen a miles y miles de perros sin hogar  así como otras 22 especies serán presas de los cazadores por ser considerados animales "dañinos". 




En Chile se estima que existen más dos millones y medio de perros en las calles que podrían ser asesinados con esta ley.

Como se sabe, esta inclusión fue fomentada e impulsada por los ganaderos a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y una parte de malos veterinarios chilenos como los pertenecientes a la Red de Investigación en Zoonosis Emergentes y Re-emergentes, quienes desde hace años desean exterminar a todos los perros sin hogar de modo indiscriminado sin siquiera considerar la esterilización como el único método ético y efectivo de solución a mediano plazo para el control de fauna a pesar de tener un costo mínimo, pero obviamente no es conveniente para sus intereses y matar animales si lo es



MATANZA INDISCRIMINADA DE PERROS SIN HOGAR

La repudiable normativa aprobada, permite el asesinato indiscriminado mediante la caza de todos los perros sin hogar porque se ha mal conceptualizado como salvajes o asilvestrados a todos los perros sin hogar en las zonas rurales del país dejándolos en condición de “caza” y “captura”.




Este denominativo es la escusa mas fácil para ejercer la matanza indiscriminada de perros en situación de calleya que es bajo el "ojo" de quien quiere matar el decidir por la vida de un perro acusándolos de ser salvajes o de estar en una zona alejada de la gente (400 mts).

Lo peor es que bajo este error sospechosamente tendencioso de conceptos a conveniencia, se fomenta la tenencia irresponsable y el abandono de animales domésticos en todo Chile incluyendo las zonas urbanas y no solo rural como norma el decreto.  


Matanza de perros en Punta Arenas en 2013
Alejandra Cassino, Directora Ejecutiva de la Fundación de Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), que reúne a organizaciones animalistas de todo Chile, comentó que muchas veces las personas van a “botar” a estos perros a las afueras de las ciudades, e incluso ha habido casos donde sucede lo mismo, pero quienes efectúan esta acción son los propios municipios. Además aseguró que un perro salvaje no es lo mismo que un perro abandonado, que en realidad fue domesticado y después lo dejaron a la deriva.

ASESINAR NUNCA ES LA SOLUCIÓN

Durante años, Seamos Más Animales... Como ellos ha venido informando, fomentando y contribuyendo a la esterilización masiva de animales sin hogar como única forma ética y profesional de control de fauna urbana. 

Matanza de perros en Punta Arenas en 2013
Sin embargo, evidenciamos que cada año la influencia y conveniencia de fuerzas políticas en cargos públicos así como una parte de los ganaderos y malos profesionales de la salud veterinaria, se dedican a mal informar a la población haciéndoles creer que la matanza de animales es lo indicado, contribuyendo a agudizar el problema de abandono y maltrato de animales ya que se fomenta el mal concepto de que un animal es un ser descartable. Algo terrible para una sociedad que busca evolucionar. 



Usted debe entender que esta ley permitirá exterminar a millones de animales, no sólo perros, sino también 22 especies más, incluyendo a conejos, visones, cabras, zorros, ciervos dando el incentivo para malos funcionarios municipales y empresas dedicadas a asesinar animales. 

Lea la Ley de Caza dando clic aquí

Porque son millones de vidas en peligro, le pedimos difunda este artículo para que todos los que respetan la vida animal puedan unirse y decir #NoALaCazaDePerrosEnChile

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales