Anciana desahuciada pide como último deseo ver a su amada perra por última vez (video)

Foto: Jessica Stello
El último deseo de Teresinha, una anciana desahuciada fue concedido por el hospital donde estaba internada y fue así que pudo ver a su amada perra Rosa por última vez. 


La anciana de 80 años de edad, Teresinha Prieto Flores, cariñosamente llamada "Tete" fue ingresada en el Hospital de la Universidad de Santa María, (HUSM) de Brasil, en diciembre del año pasado. Desde entonces, ella había estado sin su querida perrita, llamada Rosa de 10 años.


La relación de Tete con Rosa era muy especial, la anciana era viuda y no tenía hijos, por lo que el lazo de amor de estas dos amigas se hizo cada vez más fuerte.

Foto: Jessica Stello
La pequeña perrita era su compañera con la que compartía todos los quehaceres cotidianos. En ocasiones la anciana evitaba salir a lugares que no dejaban entrar a su amada Rosa y así fue sus vidas durante más de 8 años. 

Lamentablemente, Tete había desarrollado cáncer de pulmón y por esa razón fue hospitalizada en diciembre del año pasado. 

En las últimas semanas, la salud de la anciana fue desvaneciéndose. A pesar de que era sólo en parte lúcida, ella no olvidaba a su amada compañera Rosa, por esa razón hizo repetidas solicitudes para ver a su amada perra una vez más.

Foto: Jessica Stello
Conmovidos por su última petición, los trabajadores del hospital pudieron apelar con éxito a las reglas contra los animales y fueron capaces de reunir a las dos entrañables amigas por última vez. 

El reencuentro fue realmente conmovedor. A pesar de su estado, Tete extiende su brazo derecho para tocar a Rosa que había sido llevada por Jessica Stello, a la que consideraba como una nieta, y así fue que pudo darle un último beso como se puede ver a continuación:



Cuatro días después del emotivo encuentro, Tete murió el pasado lunes 9 de febrero. Rosa será cuidada por Jessica.


Un fuerte vínculo con los animales

"Me sorprendió que era la primera vez que esto ha sucedido aquí en HUSM. Hay un fuerte vínculo entre el animal y el paciente y no hay razón para no permitir la visita. Con los seres humanos, también existe el riesgo de contaminación y tenemos que tener el mismo cuidado. Por supuesto que no es simplemente ir y venir por ahí con un perro en cualquier área. Idealmente, un veterinario siempre hacer una revisión sobre el animal." Finalizó.
Valoremos y respetemos el vínculo de amor de las personas enfermas, niños y los ancianos con los animales y el beneficio para sus vidas que representan.


Si desea ver más historias  sorprendentes como la de Tete y Rosa puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales