Milagro de amor: Conoce al cachorro terriblemente desnutrido que pudo vencer a la muerte


A principios de enero, un cachorro terriblemente escuálido llamado Butterscotch fue rescatado de las calles de Nueva Jersey. Pesaba sólo 10.5 kg (23 libras) y estaba borde de la muerte, pero el amor cambiaría su futuro.


Butterscotch (Caramelo), un perro mestizo de 10 meses de edad, fue tomado en el 6 de enero por una organización que ayuda a los animales desamparados. Kim Saunders, director de operaciones de Liberty Humane Society, contactó con Animal Alliance para el cuidado intensivo que el cachorro necesitaba.


"Butterscotch necesitaba atención veterinaria de emergencia urgente que estaba más allá del alcance de lo que podríamos ofrecer en nuestro refugio", dijo Saunders. "Sabemos por trabajar con Animal Alliance a lo largo de los años que le iban a dar el mejor cuidado, para darle la mejor oportunidad de supervivencia."


Fue llevado al Crown Veterinary Specialists and Emergency para someterse a una cirugía de urgencia que cuesta más de $ 7,000 dólares y el tratamiento adicional durante los próximos 10 días. En su tiempo en la calle, Butterscotch había comido un número de objetos indigeribles que necesitaban ser removidos de sus intestinos.


Antes de la cirugía a realizar, el Dr. Wendy Ross se aseguró de que su temperatura corporal, la glucemia y electrolitos se mantuvieran estables. Luego se realizó una enterotomía para eliminar los objetos extraños.

"En los 20 años que he trabajado en el bienestar de los animales, nunca he visto un perro tan demacrado y desnutrido como Butterscotch", dijo Anne Trinkle, Directora Ejecutiva de la Animal Alliance



"Él estaba en una situación desesperada y sin el cuidado adecuado, habría muerto. Ahora tenemos que recaudar fondos para cubrir el costo de la atención de Butterscotch, para que con esos fondos repuestos, podamos ayudar a otros animales heridos o enfermos. Es el generoso apoyo de los donantes que hacen que los programas que salvan vidas en Animal Alliance sean posibles como para Butterscotch y tantos otros animales ".


Después, una dieta cuidadosa tuvo que ser seguida hasta el estómago de Butterscotch pueda sanar. Fue enviado a un hogar de acogida en Pennsylvania, donde constantemente fue ganando peso y fue aprendiendo a socializar con amor.


Fue asi que el milagro fue concedido para Butterscotch gracias al amor y hoy en día este cachorro pesa 22 kilogramos (unas 48 libras), está muy cerca de su peso ideal. Él es increíblemente juguetón y cariñoso, y ahora está listo para encontrar un hogar para siempre.

A continuación vea en video este "milagro de amor" y lo hermoso y feliz que esta Butterscotch: 


Ahora Butterscotch necesita otro perro de su tamaño para jugar y retozar con él. Se recomienda un hogar sin gatos que puedan estresarse con la energía de este cachorro, que aunque no está interesado en absoluto en perseguir gatos, si le encanta jugar como cualquier cachorro lleno de vitalidad. 

La familia actual de acogida de Butterscotch ha accedido amablemente a estar con él, mientras aparece el hogar definitivo que lo ame y trate como merece.

Cualquier persona que desee hacer una donación para el cuidado de Butterscotch puede hacerlo dando clic (aquí).

Si usted vive en el área de Nueva Jersey (EE. UU.) y está interesado en la adopción de Butterscotch, por favor haga clic (aquí).

Si desea ver más historias  sorprendentes como la de Butterscotch puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales