Policías héroes rescatan cachorro maltratado y pagan su operación para que no le amputen una pata


Después de encontrar y rescatar al pequeño cachorro presa del pánico y el dolor, policías ejemplares españoles de la ciudad de Alicante decidieron pagar la operación para que al animalito no le amputen una pata. 


España.- Los policías de Alicante recibieron una llamada denunciando el maltrato del que era víctima un pequeño cachorro de solo 9 meses a manos de su despreciable dueño quien vive en la calle Cerdá. 


Al llegar a la casa, los policías encontraron vidrios rotos y pudieron constatar que el pobre animalito estaba aterrorizado y con la pata colgando, el dueño de 29 años, mintió, diciendo que el perrito llamado "Neymar", se había accidentado de casualidad cuando al recibirlo se golpeó contra la ventana.

Foto: laverdad.es
Cuando el perrito fue llevado a una veterinaria, tenía restos de cristal en su pata, así como fracturas en todas las falanges de una pata, sangre residual en los pulmones y estómago producto, posiblemente de patadas, por lo tanto sus lesiones que sufría eran "incompatibles" con lo dicho por el cobarde y mentiroso dueño quien luego fue detenido y trasladado a la comisaria.


El estado de la pata de Neymar era crítico y según el especialista tenía que ser operado de urgencia sino tendrían que amputársela. Fue en ese momento que los policías Pedro Martínez y Enrique González conmovidos por el sufrimiento del pequeño animalito, se comprometieron a pagar el costo de la operación que fue 700 euros. 

Foto: laverdad.es
Luego de la operación, un tercer policía, Javier Francés, animalista que colabora con la asociación Asoka el Grande, decidió adoptar al pequeño Neymar que a partir de ahora se llama Óscar desde hace 4 días en homenaje al compañero que avisó lo sucedido.

Foto: laverdad.es
El cachorro Óscar en unos meses tendrá que ser sometido a otra operación para retirar la férula colocada, lo que significa 700 euros más a lo que se suman los gatos del tratamiento y atención veterinaria por lo que a través de las redes sociales se ha pedido la colaboración voluntaria de aquellas personas que quieran ayudar en la recuperación total de este cachorro maltratado. 

Foto: laverdad.es
Javier dijo a EFE que si la recaudación excedieran de los gastos veterinarios, todo se donará a la asociación protectora Asoka a beneficio de otros animales necesitados de ayuda y tratamiento veterinario.

Si desea ver más historias  sorprendentes como la de Óscar puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales