"Isis", la pit bull heroína que salvó la vida de su dueña de una brutal agresión y cambió las leyes de su ciudad



La fiel "Isis" es una pit bull que se convirtió en heroína, después de proteger a su amada dueña de una brutal agresión física de parte de su novio pero una absurda ley no le permitía tener a un pit bull de mascota. 

Luego del incidente que pudo terminar en una tragedia ocurrido a inicios de marzo de este año, la dueña de Isis, Jamie Kraczkowski, dijo lo siguiente sobre el incidente:
"Finalmente, cuando mi cabeza se golpeó contra la pared (por mi novio), Isis simplemente lo agarró de la pierna del pantalón. Ella me defendió de él que había abusado de mí y de ella".

Cuando la policía llegó a la escena, de inmediato arrestaron al ahora ex novio maltratador,  Jamie Dopke, pero lamentablemente para Isis y Jamie, luego recibieron una mala noticia. 

Su amada perra y salvadora se estaba alojado ilegalmente porque en el pueblo donde viven en Hazel Park, Michigan, existía una absurda prohibición discriminatoria que prohibía la tenencia de perros pit bulls, después de que algunos residentes por desconocimiento se quejaron de que eran demasiado violentos para vivir en la ciudad pacífica.



Ante esta difícil situación Jamie Kraczkowski expresó:
"Gracias a Dios me están permitiendo que haga cuarentena en casa ahora. Pero, ya sabes, ha sido bastante traumatizante para mí. No sé lo que va a pasar con mi perra. Definitivamente no me siento segura sin ella".

Debido a la repercusión mediática, inclusive a nivel internacional por el caso de "Isis" y a la manifestación de muchas personas y organizaciones defensoras de los animales a traves de diferentes petitorios en contra de la absurda prohibición, hace unos días la ciudad de Hazel park, ha anulado la injusta prohibición en contra de la tenencia de pit bulls.


Cabe resaltar además, que muchos habitantes lograron comprender que los perros no son el problema y que los realmente peligrosos son los malos dueños que los utilizan de forma malsana, algo realmente importante y que da muestra de la evolución que puede tener una comunidad con educación e información adecuada.


Hoy, la heroína Isis y Jamie están juntas sin temor al abuso y a la discriminación de los demás. Pero todavía hay algunas estipulaciones para los dueños de los pit bulls y tienen que hacer con el fin de ser capaz de mantener a sus amados compañeros en Hazel Park, Michigan. Ellos están obligados a: mantener a sus mascotas con registro, tener las vacunas al día y a mantener a sus perros en el interior de patios cercados, entre otros.


Además del final feliz para Isis y Jamie, se ha dado un paso importante gracias a la ayuda de todos, a la forma de contribuir en base a la razón con una base ética y científica acerca de los pit bulls y no a su discriminación por miedo, ignorancia o conveniencia. Enhorabuena!!

Si desea conocer más historias de animales como la de Isis y Jamie puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene algún video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales