Repudiable: Soldados colombianos cazaron y comieron dos tigrillos en peligro de extinción para luego publicarlo en Facebook


Algo realmente repudiable y una verguenza más para el ejercito colombiano se dio cuando un grupo de soldados cazan y se comen a dos tigrillos en peligro de extinción para luego publicarlo orgullosos en Facebook.


Una vez más soldados del ejército colombiano hacen noticia por asesinar animales. Esta vez miles de personas manifestaron su repudio en las redes sociales cuando aparecieron fotografías de un grupo de militares orgullosos de haber cazado y luego comido dos tigrillos conocidos también como ocelotes y que es una especie en peligro de extinción.


Las aberrantes imágenes muestran a los dos animales muertos sobre el suelo y otras con el tigrillo despellejado y decapitado. La publicación data del 20 de febrero pasado por el usuario de Facebook Primazo Cdlm, ahora como Primaso Cdlm Cdlm. 



Según El Universal, lo militares pertenecen a la compañía Esturión del Primer Pelotón del Batallón Rojas Acevedo de la Octava División del Ejército Nacional, que operan en el departamento de Vichada, en la zona oriental de Colombia, según el diario colombiano.


A través del diario colombiano un vocero del ejército preciso que la compañía donde cumple funciones el soldado que publicó las fotos en Facebook así como los otros que participaron ya habían cumplido con el periodo de servicio militar y estos ya no serían parte del ejercito, por lo que la institución castrense no podría tomar medidas disciplinarias.


El tigrillo, la víctima que se ve en Facebook, es el tercer felino más grande de Colombia detrás del jaguar y el puma. Los investigadores lo consideran en peligro de extinción producto de la caza por su piel. En los últimos 12 años solo se han registrado 70 animales de la especie.


Como se recuerda, existen varios vídeos y fotografías en los últimos años protagonizados por policías y soldados colombianos que muestran su cobardía al torturar y asesinar animales. Algo realmente repudiable y que no tiene absolutamente nada que ver con una buena formación castrense y menos con la valentía.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales