Proyecto de ley permitirá a los ciudadanos romper la ventana de los vehículos para rescatar a los animales encerrados en extremo calor o frío en Nueva York



En muchos estados de EE. UU., sólo es legal para los los policías poder romper una ventana y salvar a un animal doméstico dejado en un vehículo caliente o helado hasta la muerte. Ahora Nueva York puede cambiar la ley en favor de la vida animal. 

EE. UU.- Esta claro que una vida se puede perder en el tiempo que le toma a la policía llegar al lugar, por esa razón un legislador de Nueva York tiene el objetivo de modificar las leyes para permitir que los transeúntes puedan salvar "legalmente" a los animales en peligro.



En la ley actual en Nueva York, es ilegal dejar a las mascotas en los autos calientes o fríos, pero sólo la policía o los agentes de la sociedad humanas están autorizados para salvarlos sin repercusiones penales o civiles. El asambleísta, John Ceretto, ha creado un proyecto de ley que permitiría a los ciudadanos comunes poder "hacer lo correcto" cuando todo lo demás falla.





Obviamente la gente no puede ponerse en el papel de héroe e ir alrededor viendo que reventar las ventanas cada vez que ven a un perro en un vehículo. Las temperaturas tendrían que ser mortales para el animal, y la persona que tendrían que haber hecho todo lo posible antes para encontrar al propietario o un agente de policía.




Además de la protección contra la detención, esta ley dice que el rescatador de animales tampoco será responsable por los daños y perjuicios ocasionados. Es decir, quien tiene que pagarse los costos materiales por su su negligencia y maltrato en contra del animal será el mismo dueño.


Cualquier animal que se retire de un vehículo sofocante o congelado sería llevado a un refugio de animales designado después de recibir atención veterinaria de emergencia, y el héroe tendría que dejar un aviso en el vehículo del mal dueño, con su nombre y la información de contacto del lugar donde la mascota sería llevado.


Para leer el proyecto de ley en su totalidad, haga clic aquí.


Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales