Adiestrador de perros que fue despedido por "negarse a maltratar a su perro" gana caso en tribunal laboral


El ejemplar entrenador de perros en ejercicio que afirmó haber sido despedido arbitrariamente por negarse a "golpear y asfixiaranimales ha ganado un juicio por despido improcedente.

David Ormsby dice que sufrió "15 meses de infierno" a manos de sus empleadores porque se negó a "golpear y asfixiar" animales.

El agente fronterizo de larga trayectoria dijo que fue tildado de "mariquita" y removido de su papel sólo una semana antes de terminar de completar su formación.

David, de 51 años, afirmó que trató a su perro asignado con más cariño que los otros oficiales, que regularmente sería "abusar físicamente" de ellos.

Un tribunal laboral falló a su favor, lo que confirma que fue despedido injustamente, y le otorgó casi $ 23 000 dólares en concepto de indemnización.



"En una ocasión un perro orinó en la oficina del aeropuerto, en la alfombra, y este oficial lo castigó de manera totalmente desproporcionada."

"Cogió al perro por su arnés, golpeó al perro en la cabeza, y lo sacudió violentamente hacia arriba y abajo mientras se apoya en la parte posterior del arnés."

"Luego se lanzó al perro por la habitación hasta la salida, antes de ir hacia él, lo levanta de nuevo, arrojándolo al pasillo."

"En otra ocasión, el oficial fue inclinándose hacia adelante y el perro levantó la cabeza y le lamió la cara, el oficial lo atacó y golpeó al perro, y el perro salió tambaleándose de la habitación."

"Le dije que era totalmente inadecuado y que iba a negarme a hacer algo así a mi animal".

David había trabajado como oficial de aduanas en Jersey durante 34 años, pero en 2013 decidió aplicar su experiencia para el papel de entrenador de perros en prácticas.


Pero se enfrentó con otro entrenador de perros del Reino Unido realmente cruel con los animales, que abusaba de los perros.


"Luego comenzaron a llamarme un marica."

"El entrenador me dijo un día que ponga a mi perro posición hacia abajo, y para demostrarlo, él lo agarró del collar y lo retorció para ahogarlo, y de inmediato lo puso abajo."

David continuó con su entrenamiento, pero fue llamado a una reunión una semana antes de su evaluación final, donde los administradores le comunicaron que no iba a pasar la prueba.

Luego fue desestimado por jersey costumbres y se llevaron a su perro.


"Fue devastador, y todavía lo es."

Después que se le concedió una indemnización en los tribunales, David Ormsby dijo: "Todo es acerca de la justicia, siento que ahora se ha hecho justicia."


"Han sido 15 meses de infierno para mí, mi esposa y mis hijos."

"No sólo ha tenido un impacto financiero masivo, sino también emocional y psicológico. Ha sido horrible."

En su sentencia, el tribunal dijo: "Permitir que el solicitante tome el examen hubiera demostrado más allá de toda duda que si era o no capaz de ser un entrenador de perros."

"Dada la importancia de la prueba y el hecho de que era menos de dos semanas, la decisión de negar al solicitante demostrar su valía fue fundamentalmente defectuoso".



El equipo de perros son entrenados (ahora sabemos de forma cobarde y con maltrato) para realizar búsquedas en pasajeros y vehículos, alertando a los funcionarios si encuentran cualquier sustancia ilegal o articulo de contrabando.

Jersey de Aduanas se negó a comentar sobre el despido de David o su posterior sentencia a favor en el tribunal.

Lamentablemente, este tipo de crueldad es "impune" porque está lejos de la mirada del público, sin embargo, debemos de tener en cuenta que un animal jamás puede ser entrenado bajo castigo físico o psicológico porque es maltrato, por tanto un delito que debe ser denunciando.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales