AYUDA URGENTE: 150 Animales corren el riesgo de ser sacrificados en Cali, Colombia


Son 150 animales entre perros y gatos tienen los días contados debido a que la animalista que los tiene a su cargo y cuida durante años ahora esta enferma de cáncer y no puede hacerse más cargo de ellos.

Colombia: 86 Perros junto a 64 gatos que se encuentran en la Fundación Unidad Animal, ubicada en el Km 18 en la Vía al mar, entre Cali y Buenaventura, a cargo de Nancy Ramírez corren inminente riesgo de vida. Todos ellos tienen los días en cuenta regresiva debido a que se piensa que deberán ser sacrificados en el plazo de una semana.

Ocho meses atrás Nancy fue diagnosticada con cáncer de colon y debió comenzar a someterse al tratamiento quimioterápico indicado por los médicos para intentar curar su enfermedad; ella debe realizarse una nueva ronda de quimioterapia cada tres semanas lo cual la imposibilita de permanecer, tal como antes, a tiempo completo en el refugio que desde hace muchos años atendió tan cariñosamente y con tanta dedicación.


En el refugio, ella contaba con el apoyo de un voluntario, la cual la ayudó durante un buen tiempo, pero esta persona también estaría por retirarse y por este motivo las 150 vidas que allí se resguardan del abandono y maltrato, cuyas edades van desde los 3 a los 5 años, se verán en total desprotección sin contar con nadie que otorgue ayuda y tiempo para alimentarlos, bañarlos y ocuparse de su situación.

En vista de semejante panorama, la Fundación ha lanzado un pedido desesperado de ayuda en donde solicitan la ayuda de las personas que aún existen en el mundo, con el corazón más grande y humano, para buscar adopciones con urgencia, o también la otra posibilidad, de que se pueda buscar para ellos un nuevo lugar en donde alojarlos y continuar a la búsqueda de adoptantes con mayor tranquilidad, ya que de otra forma no quedará más salida que pensar en la eutanasia (en S.M.A.C.E. solo consideramos esa opción en caso de irreversible sufrimiento o por enfermedad terminal del animal).

Foto: Facebook/Fundación Unidad Animal
Sumado a todo el panorama nefasto de la grave enfermedad de Nancy y el no contar con más apoyo que este voluntario que está cercano a su retiro, el dueño de la propiedad en donde Nancy los aloja, le está solicitando le restituya la propiedad.

Nancy, quien es una señora de apenas 62 años, hace 10 años que se dedica integralmente al albergue, en donde ampara perros y gatos en situación de calle y víctimas del maltrato animal.

Foto: Facebook/Fundación Unidad Animal
Según ella comenta “Había animales que encontraba amarrados a la puerta de su predio su puerta por parte de quienes desechan a sus animalitos, por viejos o por enfermos", anotó Juan Felipe Revelo, uno de los voceros y miembros que han acompañado la labor de Ramírez.

“Burrito” como ha sido bautizado uno de los animalitos del refugio, fue uno de los animalitos que llegó recién nacido al refugio y uno de los primeros a ser recibidos en aquel 2005 cuando la fundación abrió sus puertas en el alejado bario de Montebello y más bello aún albergando semejante obra de amor y preocupación por nuestros hermanos menores.

Foto: Facebook/Fundación Unidad Animal
La fundación cuenta con 7 personas, a las cuales llama líderes que se han ido sumando a tan noble tarea comenzada por Nancy y otros 15 voluntarios más actualmente están con temor del destino, porque el terreno donde actualmente se encuentran deben devolverlo y en caso de no encontrar otro de unos dos mil metros cuadrados que permita seguir adelante con las actividades, no quedará más opción que apelar al sacrificio.

Foto: Facebook/Fundación Unidad Animal
Queremos que la gente comprenda que esta sería la medida extrema a la que no deseamos llegar, pero la situación se está volviendo complicada, teniendo en cuenta que también se requiere apoyo para la alimentación y cobijas, entre otros implementos”, dijo uno de los voluntarios llamado Revelo, quien de sus jóvenes veinticuatro años, ha destinado los últimos cuatro a integrarse a semejante obra de amor. 

A través de diferentes actividades, en la Fundación Unidad Animal tratamos de transformar la percepción que algunas personas tienen como simples animales callejeros hacía una visión mucho más clara, de que son seres vivos que sienten y por esta simple razón tienen derecho a ser respetados, amados y recibidos en un hogar, donde se les brinde, como mínimo, un techo, comida y cuidados”, comentó Nancy a través de la página oficial de Unidad Animal.

Foto: Facebook/Fundación Unidad Animal
En su comunicado desesperado de ayuda publicado en su página de Facebook, la Fundación menciona que: 
Son demasiados gastos los generados por los 150 traviesos animalitos albergados; igualmente, los voluntarios también carecemos de recursos para su sostenimiento total y, para conseguirlos, vendemos jugos, sándwiches y pasteles en las calles y parques, y acudimos a la buena voluntad de personas, solicitando donaciones para alimentos, medicinas, tratamientos veterinarios, etc.".
Revelo agregó que cada dos días los refugiados de Nancy consumen una bolsa de balanceado de 30 Kg, la cual vale casi unos 20 dólares y con esta bolsa se permite que los 86 perritos puedan alimentarse. La bolsa de balanceado de los gatitos pesa 18 Kg y cuesta casi 12 dólares, a pesar que dura un poco más que el balanceado de perro, los gastos se acumulan y son a estas alturas insostenibles.

Foto: Facebook/Fundación Unidad Animal
No tenemos otra salida que salir a pedir ayuda y lo hemos hecho por las redes sociales”, reiteró Revelo.

La hija de Nancy, quien no podía ser diferente a su madre de enorme corazón, apeló a convocar la ayuda a través de Facebook, comentando sobre la situación límite que se tiene en caso de que soluciones no sean encontradas. Ella ha publicado en su perfil lo siguiente: 
Sacrificio masivo. Kilómetro 18. Tristemente informo que 150 animales de Fundación Unidad serán sacrificados entre perros y gatos. No hay quién los cuide y no hay lugar dónde tenerlos. Peter, quien los cuidó por casi tres años, se va hoy y solo queda mi madre, una persona mayor que ha reducido su salud con tal de que ellos estuvieran bien por más de 10 años, pero que ahora está en tratamiento de quimioterapia y ya no puede más; llevamos más de un año buscando quién o quiénes podrían cuidarlos, pero no se encontró”.
Y agrega: 
No queremos reclamos, solo mensajes de ayuda y difusión, si alguien sabe de quién pudiera hacerse cargo del refugio informar pronto, antes del día de la ejecución que será este lunes 15 de junio, gracias a todos los que alguna o muchas veces colaboraron”.
El Refugio ha funcionado inicialmente en una zona del Municipio de la Cumbre, Municipio rural, pero para evitar afectar a los vecinos (quienes probablemente ya habrían empezado con quejas por ladridos, etc), se buscó una solución en la cual fueron trasladados a su actual morada en Montebello.


Otros voluntarios también comentaron que muchos de los animalitos que habitan el refugio tienen necesidades especiales, siendo sordos, con limitaciones físicas, etc. por ello es que lamentablemente terminarán sus días siendo refugiados sin un hogar (porque ya es difícil que alguien adopte un perrito “sano” sabemos perfectamente que no cualquiera adopta un animalito con necesidades especiales).

Foto: Facebook/Fundación Unidad Animal
Estamos desesperados porque no hay dónde tenerlos y la verdad es que no queremos la eutanasia, pero la situación nos está llevando a considerarla”, dijeron otros voluntarios. 


Quienes deseen ayudar se les solicita que por favor se comuniquen con urgencia a juanf@unidadanimal.org 

Desde el lanzamiento del pedido de ayuda, la Fundación Unidad Animal ha recibido cientos de mensajes de apoyo, algunas sobre posibles lotes en el Municipio de Jamundí, o cercanos al Zoo de Cali, lo cual podría convertirse en una pequeña esperanza de realojamiento para las 150 vidas que corren riesgo, pero aún no hay nada definido, por lo cual se solicita el mayor apoyo que puedas brindar, ya sea con aportes en especie, dinero, o bien si conoces o posees un predio en donde estas vidas puedan ser realojadas.


NANCY JAMÁS DEJÓ SOLOS A ESTOS ANIMALITOS Y DIO SU VIDA Y HASTA SU SALUD POR ATENDERLOS…. NO LA DEJEMOS SOLA AHORA… NO LOS DEJEMOS SOLOS A ELLOS… 

Mas información en la pagina de Facebook de la Fundación Unidad Animal

Si desea conocer más historias de animales como puede ingresar dando clic aquí



Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:





Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales