Conoce a Mosha, la primera elefante en el mundo con una pierna artificial (video)


"Mosha" es una elefante de tres extremidades que ahora tiene una nueva oportunidad de vida gracias a que ha sido equipada con una pierna ortopédica.

La elefante con ahora de nueve años de edad, perdió su pierna al pisar una mina terrestre en 2006 cuando sólo era una bebé.

Ella vive en la Reserva Nacional MaeYao en Lampang, Tailandia, donde afirman haber construido el primer hospital de elefantes del mundo, ellos han concedido cinco prótesis a Mosha desde su llegada cuando tenía siete meses de edad.


El emotivo momento se vivió cuando la elefante de tres extremidades tuvo la oportunidad de estrenar una pierna ortopédica por primera vez y mejorar significativamente su movilidad. 

Desde entonces su crecimiento continuo ha dado lugar a la construcción de prótesis cada vez más fuertes y sofisticadas a su medida para ayudar a soportar el peso del animal.


En el video, la elefante de tres patas se muestra inicialmente luchando para caminar alrededor del recinto sobre sus tres extremidades antes de que apoye su muñón en un carril de madera.

El personal se acerca a ella con la pierna artificial y después de colocar un calcetín, se adhiere al muñón de la elefante.


Mosha, aparece visiblemente contenta caminando con su nueva pierna, puede ser vista recogiendo arena con su trompa y tirarlo sobre sí misma, como si estaría celebrando su mejorada movilidad.

Disfrute de estas conmovedoras imágenes a continuación:


El hospital para elefantes dentro de la Reserva Nacional MaeYao fue inaugurado por Soraida Salwala en 1993.


Desde entonces se ha tratado a más de 3.900 elefantes enfermos y heridos de numerosas enfermedades incluyendo huesos rotos, heridas de bala, infecciones oculares y adicción a las drogas. Sin lugar a dudas un trabajo ejemplar.

Si desea conocer más historias como la de Mosha  puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com



Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales