Estudio revela que dueños de animales son más felices, estan en mejor forma fisica y tienen más ingresos


Los dueños de mascotas son más felices, ganan más dinero y están en mejor forma que física que las personas que no son dueños de un amigo de cuatro patas, revela un reciente estudio.

El estudio realizado por Blue Cross Carity muestra que los hogares con perros o gatos tienen más tiempo para la familia y tienen empleos que disfrutan.

De hecho, los dueños de mascotas en un 10 por ciento más que los que no tienen mascotas, reconocieron que eran 'definitivamente' felices en sus centros de trabajo actuales.

Los investigadores encontraron que los dueños de mascotas son más felices en general, y también resultaron estar más en forma a medida que completan al menos dos horas más ejercicio a la semana que los que no tienen alguna mascota.

Alyson Jones, dijo a Mirror: "Siempre hemos sabido lo maravillosa suma a nuestras vidas cuando tenemos mascotas".

"Es genial ver cómo su impacto positivo puede afectar muchas áreas, con lo que las familias más juntas y que nos ayuda a mantenernos en forma y saludables."


"Esta investigación sugiere que una mascota de la familia no sólo se refleja positivamente en nuestra vida en general, pero, posiblemente, incluso puede sumar en nuestras carreras también!"

La Medalla Cruz Azul premia a las mascotas que hayan hecho algo verdaderamente increíble, pero esta investigación muestra que incluso día a día, las mascotas pueden tener un impacto enormemente positivo en nuestras vidas.

"Las mascotas como los gatos y los perros pueden llevarse como una familia unida y darles más oportunidades de pasar tiempo de calidad juntos."

"Salir a pasear con el perro puede aumentar los niveles de aptitud y tiempo de permanencia en el aire libre."

El estudio mostró que los dueños de mascotas tienen más probabilidades de trabajar en horario de tiempo completo y van a obtener más ingresos al año que en un hogar de aquellos sin mascotas.


También será responsable de más personas en su centro de trabajo, la gestión de un promedio de cinco personas, mientras que los que no tienen animales domésticos solamente gestionará dos colegas.

Se reveló que más dueños de mascotas tienen trabajo que aquellos que no tienen un amigo de cuatro patas en sus vidas, cuatro de cada diez sin una mascota son actualmente desempleados en Inglaterra por dar un ejemplo.

A pesar de esto, el 47 por ciento de los que no tienen mascotas tienen educación a nivel de licenciatura o superior, mientras que tres de cada diez dueños de mascotas sólo han llegado tan lejos como sus niveles reales les han permitido.

Es posible que la productividad y esmero en su trabajo, (por tanto una remuneración mayor de los que no tienen mascotas), también este influenciado por la responsabilidad de alimentar más bocas en su hogar, en este caso sus amados animales.


Si usted es dueño de un perro o un gato, se tiende a pasar más tiempo al aire libre en una semana normal, por lo general alrededor de nueve horas en total, mientras que los que no tienen animales a lo sumo pueden llegar a seis o siete horas.

Alyson ha añadido: "La Medalla de Cruz Azul celebra mascotas que hayan hecho algo verdaderamente increíble, pero esta investigación muestra que incluso día a día, las mascotas pueden tener un impacto enormemente positivo en nuestras vidas."

Hay tantas razones para acariciar a nuestras mascotas y sentir la diferencia positiva que hacen a nuestra vida, que el mejor consejo que podemos dar si usted no tiene algún amigo de cuatro patas en casa, es que se decida a adoptar, pero siempre, con amor y responsabilidad.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales