Lily era uno de tantos miles de perros sin hogar (mal llamados callejeros) que deambulaban por las calles de Sudáfrica. A pesar de que estaba paralizada parcialmente, ella se arrastraba por las calles y los patios de las escuelas en Ciudad del Cabo en busca de un poco de alimento.
Un día, su ladrido y su mendigar en la Secundaria Luhlaza Khayelitsha, despertó el lado más oscuro y cobarde del Director Principal Manono Makhaphela quien pensó que los ladridos de la indefensa y discapacitada Lily eran una "molestia" y ordeno a dos de conserjes de la escuela "deshacerse" de ella de la forma más aberrante, enterrándola viva!
El personal de la cocina de la escuela vio con horror como Lily gritaba por ayuda. Un limpiador de cocina de la escuela que no podía soportar la crueldad en contra del indefenso animalito llamó al Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales Mdzananda Animal Welfare Clinic, en estado de pánico.
Foto: Pet Health Care Sudáfrica |
Manono Makhaphela, el criminal que mandó a enterrar viva a Lily |
Foto: Pet Health Care Sudáfrica |
Los equipos de rescate se dieron cuenta de que su parálisis parcial había sido causada por una columna vertebral fracturada antes, posiblemente algún terrible golpe.
A la par con la ayuda de amor que recibió para superar semejante trauma, Lily se sometió a la hidroterapia, acupuntura y otros tratamientos para ayudar a restaurar cierta movilidad en sus piernas y tratar su incontinencia.
Foto: Pet Health Care Sudáfrica |
Foto: Pet Health Care Sudáfrica |
Cuando la historia de Lily salió a la luz pública hubo una tremenda efusión de amor y apoyo de los amantes de los animales de todo el mundo.
El futuro de Lily cada vez se fue volviendo más brillante y encontró un hogar para siempre con la periodista independiente y miembro de la junta Mdzananda Animal Welfare Clinic, Helen Walne.
La historia de Lily trajo una renovada conciencia en Sudáfrica sobre que más tenía que hacer para proteger a los animales en el país.
Sin embargo, la justicia para Lily que se esperaba NO SE CUMPLIÓ DEL TODO, AUNQUE ASÍ LO ESTÁN DIVULGANDO AHORA MISMO ALGUNOS PORTALES DE NOTICIAS QUE FALSAMENTE DICEN QUE EL DIRECTOR HA SIDO CONDENADO A PRISIÓN CUANDO NO ES CIERTO.
Los dos porteros fueron acusados y condenados por crueldad a los animales y condenados cada uno a 150 horas de trabajo social, mientras que el despreciable director y ser inhumano, FUE CASTIGADO APENAS OBLIGÁNDOLO A INSTRUIR UN PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE BIENESTAR ANIMAL EN LA ESCUELA DONDE ES DIRECTOR, PERO DE CASTIGO POR LO HECHO ::NADA::
Frustrados porque el castigo contra del abominable director Manono Makhaphela es absurdo, la clínica en su momento lo denunció por Crueldad Animal (ya que la policía parecía tener pocas ganas de presentar cargos) y acabó siendo arrestado y encarcelado. Pero, como todo cobarde a través de su abogado (bastante costoso para el magro sueldo de un director de escuela) negó que hubiere ordenado a los porteros enterrar viva a Lily cerca a la cancha de tenis pero las pruebas y los testigos demostraron lo contrario.
Cuando fue arrestado, le habían dado hasta el día 18 de julio de 2015 para iniciar un programa de educación en bienestar animal en su escuela como pena substitutiva y si quería que su ficha criminal quedara en 0 nuevamente. Evidentemente lo hizo y ahora, figurando como un "redimido" de su atrocidad, dice que el programa "le ha abierto los ojos a la realidad de los animales".... PERO EL CASI CERRÓ PARA SIEMPRE LOS DE LILY
Cuando fue arrestado, le habían dado hasta el día 18 de julio de 2015 para iniciar un programa de educación en bienestar animal en su escuela como pena substitutiva y si quería que su ficha criminal quedara en 0 nuevamente. Evidentemente lo hizo y ahora, figurando como un "redimido" de su atrocidad, dice que el programa "le ha abierto los ojos a la realidad de los animales".... PERO EL CASI CERRÓ PARA SIEMPRE LOS DE LILY
Años más tarde, Lily sigue inspirando a los defensores del bienestar animal dándonos el mejor ejemplo de lucha por la vida, demostrando que un animal discapacitado no es un objeto descartable.
Foto: IFAW / Animal Clinic Mdzananda |
"La historia de supervivencia de Lily es un homenaje a su espíritu, y al maravilloso personal de nuestra clínica de perros y gatos en Ciudad del Cabo. Hoy Lily es una perrita inteligente y obediente, juguetona y curiosa, pero sobretodo amada como todo perro feliz debe ser. Su historia es inspiradora", Dijo Lisa Cant-Haylett, Co-coordinadora de Proyectos de animales de compañía en IFAW Sudáfrica .
Foto: SPCA Sudáfrica |
Es milagroso ver cómo Lily ha superado su terrible adversidad. Ella ahora puede caminar y correr y jugar como cualquier perro! A pesar de su terrible experiencia, como todo animal no humano, es incapaz de albergar resentimiento en su corazón, ella ama a las personas y ahora es una perrita feliz, llena de vida y salud pero sobretodo es la miembro más querida de su familia humana!
Comparte la increíble historia de Lily, ayudemos a que más gente valore y respete la vida de los animales, en especial de los perros y gatos sin hogar que sobreviven en nuestras calles para que así existan más milagros de amor y una vida más sea salvada para que pueda tener un hogar. No compres animales, adopta un amigo con mucho amor y responsabilidad!
Ayúdanos con tu difusión para que las historias se sepan con la verdad y únete a nuestra comunidad animalista:
|