RESCATE: Excursionista arriesga su vida para salvar la de un perro abandonado en un abismo en el desierto


Zachary iba de excursión, cuando de repente vio algo que no dio crédito.. un perrito negro acurrucado en el fondo de un "canyon" de 106 metros de profundidad!! Mira su historia y el rescate!

La oportunidad de que nuestras manos se transformen en la vía de vida de un ser en necesidad, puede darse a cualquier momento y para demostrar que solo depende de nosotros, va esta historia increíble de amor de un hombre, por un hermoso animal que necesitaba apenas voluntad.


Hace cinco años, Zachary Anderegg iba de excursión en una zona aislada de Arizona, Estados Unidos, cuando de repente vio algo que no dio crédito... un perrito negro acurrucado en el fondo de un "canyon" de 106 metros de profundidad!!


Jamás este animalito pudo llegar allí por si mismo y de hecho, jamás podría salir de allí por sus propios medios y era evidente que Zachary no se quedaría de brazos cruzados.

No podía el destino haber elegido a una mejor persona para que el rescate de este inocente fuera posible. Zachary, ex marine estadounidense, sargento y entrenado en todo lo necesario para hacer la intervención en semejante situación, estaba listo para el reto.


Algunas partes que debían ser recorridas para llegar hasta donde este animalito se encontraba no eran tan dificultosas, pero otros tramos estaban abarrotados de troncos y obstáculos. Haciendo lo necesario, instaló su equipo de rappel e inició el descenso por la grieta, bastante estrecha, para llegar al cachorro.


En el primer descenso, Zack le llevó comida y agua. En ese momento el no tenía todo lo que necesitaba para sacar al animalito de forma segura, pero al menos en esa primera intervención pudo acercarle lo más necesario, comida, agua y una manta para la noche, que en el desierto es demasiado fría.


Sin poder apenas dormir bien, sabiendo de la situación del pobre animal, pero consciente que al día siguiente toda esta pesadilla terminaría para ambos, al día siguiente Zack volvió con una caja. Fué increíblemente dificil el descenso, porque la boca de la grieta y todo su trayecto, era muy estrecha, pero se las ingenió, descendió con la caja y la parte más difícil, el ascenso, también fue un éxito, ya con el cachorro a salvo, en tierra y rescatado de semejante situación.


Ya en tierra Zack pudo revisar al perro, que estaba en muy mal estado. Estaba demacrado, sus patas estaban completamente en carne viva, sus dientes ennegrecidos por la desnutrición y había PERDIGONES DE ESCOPETA incrustados en su piel!!

Zack realizó todo el camino de regreso cargando al perro en la caja, su estado no era el mejor siquiera para caminar un poco. Inmediatamente lo llevó al veterinario con urgencia.





Fue realmente un milagro. Luego de recibir atención veterinaria, medicación y ser estabilizado, lo cual es primera necesidad en TODO animal en este mundo, el perrito recibió su DIGNIDAD... un nombre! y a partir de allí él sería Riley!


Zack y su esposa no dudaron en adoptar a Riley que en poco tiempo y con el amor de un hogar, mejoró muchísimo su salud y toda su perrunez floreció en el de una forma increíble. Es un animalito carismático, cariñoso y muy dócil. Inclusive tiene un hermano mayor con quien jugar que se llama Kohi. Ambos se llevan de mil maravillas!


Riley comenzó su vida siendo horriblemente maltratado y sin el más mínimo grado de amor, acabó en aquel canyon de la mano de una degeneracion del ser humano que lo arrojó allí luego de perdigonearlo con una escopeta... "no se puede ser peor ser humano que esto... es increíble, realmente vomitivo que una persona que come, respira y convive en sociedad con nosotros sea capaz de algo tan aberrante" dijo Zach al respecto de quien abandonó a Riley en aquel lugar.


Ahora Riley es amado por todos quienes lo conocen, junto con su familia hoy disfruta de todo tipo de aventuras, vive su vida al máximo retozando en la nieve, saltando sobre las rocas y chapoteando en las piscinas del desierto que casi se había convertido en su tumba y lo más importante, es que está haciendo esto junto A SU FAMILIA.

Si quieres ver más sobre las aventuras de Riley, visita su página en Facebook AQUI.

Zack ha escrito un libro sobre la historia de Riley a fin de que su historia de maltrato y salvación se sepa, con la idea de generar conciencia sobre cuan bajo un ser humano puede ir, y cuan alto puede llegar en un noble acto de salvar una vida. Puedes comprar el libro AQUI 

El libro no podía tener mejor título que "Rescatando a Riley, Rescatándome a mi mismo"


Desde Seamos Mas Animales agradecemos a la vida de que este tipo de historias sucedan, porque nos hace creer y confiar que mientras tanto existan seres humanos capaces de dar su mejor esfuerzo para salvar la vida de un hermano menor como lo son los animales, creemos firmemente que el mundo aún tiene esperanza.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales