Por un planeta mejor: California prohíbe uso de bolsas plásticas en supermercados


Un gran ejemplo dio California con la firma de la ley, que prohíbe el uso de bolsas plásticas para los clientes de las grandes cadenas de supermercados a partir del 1 de julio de 2015.


San Francisco (EFE).- California se convirtió en el primer estado de EE.UU. en prohibir por ley las bolsas de plástico de un solo uso en los supermercados, farmacias y tiendas de licores, una medida largamente demandada por los ecologistas y muy criticada por la industria del plástico. 



“Esta es una ley que va en la buena dirección. Reducirá las cantidades torrenciales de plástico que contaminan nuestras playas, parques e incluso el vasto océano. Somos los primeros en prohibir estas bolsas, pero no seremos los últimos”, se felicitó el Gobernador demócrata del estado, Jerry Brown. 


Por otro lado, las tiendas estarán obligadas a ofrecer a sus clientes bolsas de papel reciclado o elaboradas con material biodegradable, por cada una de las cuales deberán cobrarles por lo menos diez centavos, una disposición pensada con el objetivo de fomentar la reutilización entre los ciudadanos. 

Un gran ejemplo a seguir por todos, para concienciar y preservar nuestro planeta de tanta contaminación. 


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales