Para concientizar: Matt Damon usa agua del retrete para el reto "Ice Bucket Challenge"



El conocido actor Matt Damon llevó el reto "Ice Bucket Challenge" ALS con otro nivel al usar el agua del inodoro con el fin de crear conciencia acerca de la falta de agua limpia disponible para millones de personas en todo el mundo.


Matt Damon, quien fue nominado por sus amigos de mucho tiempo, Ben Affleck y el comediante Jimmy Kimmel, estaba en conflicto inicialmente sobre su participación en esta (para muchos tonta) sensación viral llamada "Ice Bucket Challenge".


"El reto ALS plantea una especie de problema para mí, no sólo porque hay una sequía en California sino también porque soy co fundador de Water.org y nosotros imaginamos un día en que todo el mundo tiene acceso a agua potable limpia... por lo que usar un limpio cubo de agua sobre mi cabeza parecía un poco loco", dijo Damon en un vídeo de YouTube que fue publicado ayer 25 de agosto por la organización.


La solución? A Matt se le ocurrió recoger el agua de varios inodoros alrededor de su casa. Citando que incluso su esposa pensó que el acto fue "muy desagradable", pero Damon dice que el agua en los baños del mundo occidental es en realidad más limpio que el agua que la gente en los países en vías de desarrollo tienen acceso (de acuerdo con Damon, 2,4 mil millones de personas en el mundo no tienen agua limpia). 


Al final Matt hace el reto a George Clooney, Bono (U2) y Tom Brady (quarterback fútbol americano).

Vamos todos a reflexionar un segundo antes de vertemos cubos de agua limpia en nuestras cabezas, y agradecemos a Damon por el esclarecimiento de no uno, sino dos causas importantes y que valen la pena.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales