¿Sabes cuánto sobreviviríamos si desapareciera toda la vegetación de la tierra?


La vegetación es un elemento fundamental para la vida humana sin ella toda muestra de vida en la tierra se vería afectada, por eso es importante preservarla, siendo responsables y no depredándola.



Semanalmente, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una pregunta que más de uno seguramente se habrá hecho alguna vez.

¿Cuánto sobreviviríamos si desapareciera toda la vegetación?

Si toda la vegetación verde se desvaneciera se darían inundaciones masivas y deslavamientos, ya que el suelo perdería el efecto estabilizador de las raíces de las plantas, y el agua de lluvia correría libre por la superficie.

Si todas las plantas murieran debido a un misterioso virus, tendrían lugar enormes incendios ya que los bosques estarían tremendamente secos.


Mucho antes de que esto sucediera, casi todos los ecosistemas en tierra firme colapsarían. Primero los herbívoros y luego los carnívoros, que morirían de inanición.

Sin embargo, los humanos no morirían por completo. Las reservas de comida durarían un año en países desarrollados y todavía se podrían obtener alimentos del mar, ya que los organismos marinos dependen de la fotosíntesis de algas unicelulares, no de las plantas.

Seríamos incluso capaces de cultivar algas nosotros mismos.


Estas algas producen también el 50% del oxígeno de la Tierra, así que todavía se podría respirar, sobre todo teniendo en cuenta que seríamos virtualmente el único animal en el planeta.



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales