Denuncia: Atentado ecológico contra el mar de Lima sigue impune con el paso de los años


Un atentado ecológico se produce en las playas del litoral limeño (Perú). La contaminación es causada por el constante arrojo de desmonte que generan las construcciones inmobiliarias y la impunidad y complicidad de los alcaldes de San Miguel y Magdalena.

Perú, Lima.- Diversas playas del litoral peruano se encuentran contaminadas, invadidas por restos de desmonte de obras de construcción desde hace ya varios años, sobretodo las playas de los distritos de Magdalena, San Miguel y hasta las de Miraflores se han convertido en un basurero constituyendo un daño ecológico atroz como inaceptable.  Lo más alarmante es la inacción por parte de los alcaldes de San Miguel y de Magdalena, ya que han permitido y siguen permitiendo que estos sean utilizados como vertederos.



El panorama es desolador, ver algunas playas de Barranco, Miraflores e incluso las del Callao, llenas de restos de madera con clavos, cintas de seguridad, mallas, entre otros desperdicios; cuya cantidad ha aumenta con el paso de los años, esto pese a que irónicamente las comunas en mención se autodenominan como ecológicas.



Hace algún tiempo, la Marina de Guerra del Perú había iniciado procesos penales a las administraciones de estos dos distritos, Magdalena cuyo alcalde es Francis Allison y San Miguel cuyo alcalde, es Salvador Heresi. Sin embargo han apelado y, lejos de reconocer su responsabilidad y dar la cara, uno de ellos, Allison, ni siquiera se dignó en responder en aquella oportunidad esta denuncia y, el segundo, pese a sus intenciones de ser alcalde metropolitano, prefirió que sea su gerente municipal quien intente justificar lo injustificable.

Fracis Alisson (Alcalde de Magdalena) - Salvador Heresi (Alcalde de San Miguel)

Pese a que fueron consultados para declarar, los alcaldes Salvador Heresi, hoy candidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima y Francis Alisson, alcaldes de San Miguel y Magdalena, respectivamente, no quisieron salir al frente de la cámara del dominical "Cuarto Poder" que hizo el reportaje .



La semana pasada, en los cinco kilómetros que constituyen las playas de Magdalena y San Miguel, Cuarto Poder registró la marejada más importante del año y, con ello, una prueba irrefutable de que estos desechos inmobiliarios son arrastrados por el mar aguas adentro constituyendo el origen de una tremenda contaminación ambiental afectando a todos los animales. Incluso en el reportaje se ve un león marino moribundo en la orilla.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales