Hombre vivira un año en un Iceberg para generar atención sobre el Cambio Climático



Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, por lo que un hombre ha decidido ir a vivir en un iceberg durante un año para documentar la urgencia de prevenir y alertar sobre las consecuencias del cambio climático.
Es por esa razón que Alex Bellini explica: "Llegué a un punto en mi vida en que siento la necesidad de actuar. Para hacer algo ". El aventurero italiano que asumirá el reto de vivir en la costa de Groenlandia durante un año entero en un video sobre su misión dijo a Treehugger: "Remé a través de dos océanos, crucé la inmensidad de Alaska, el desierto del Sahara. Yo quiero, yo sueño un día poder alcanzar el Polo Norte, el Polo Sur y me gustaría que mis hijas y las hijas de mis hijas pueden tener la misma posibilidad. Así que para mí, ahora es el momento de actuar".


Alex ha nombrado a su proyecto 'Adrift 2015 "ya que será en la primavera de 2015 que va a encontrar un iceberg para llamarlo casa. Como dijo en una entrevista reciente, sin embargo, también hay un significado más profundo para el título.


"Mi objetivo es informar e investigar, por medio de métodos científicos, toda la vida útil de un iceberg. Quiero demostrar cómo el ritmo de hielo de fusión se ha acelerado dramáticamente en las últimas décadas", dijo. "También vamos a jugar la carta simbólica: la aventura de un hombre flotando a la deriva en un iceberg que representara la condición de todo el género humano que va a la deriva en un planeta en peligro."


Alex Bellini vivirá en una cápsula de supervivencia Kevlar reforzada, similar a los modelos de lunares y su aislamiento será junto con 661 libras de alimento seco lo mantendrá con vida durante el año siguiente. La cápsula será el iceberg y una vez que se derrite, la cápsula será liberado en el océano, donde se quedará a la deriva hasta que Alex sea rescatado.

Durante la mayor parte de ese tiempo, Bellini estará solo, pero por períodos cortos de tiempo, dará la bienvenida a los bloggers, los periodistas y los investigadores a su humilde y fría morada para que puedan mantener al mundo exterior informado de cómo va todo en el iceberg.


Alex espera que el proyecto sirva para inspirar a la gente y como resultado "que esto se convertirá en la era de la responsabilidad, donde cada uno de nosotros pueda asumir su responsabilidad personal para tratar de revertir esta tendencia."

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales