Investigadores crean vacuna para curar la alergia a los gatos


La nueva vacuna podría curar la alergia a los gatos, mediante una Inyección dirigida a neutralizar la proteína en la mascota que es la causa más común.

Millones de personas alérgicas a los gatos padecen los síntomas de, picor de ojos rojos, estornudos incontrolables, ataques de tos, incluso erupciones en la piel realmente desagradables.

Pero la ayuda pronto podría estar a la mano muy pronto gracias a una compañía británica que trabaja en una vacuna que dice puede hacer que incluso el más alérgico a los felinos sea totalmente curado.

Benchmark especializado en la salud animal dijo a través del daily mail que su inyección revolucionaria puede 'neutralizar' el efecto de la alergia a los gatos en sí mismos, en lugar de forzar a los seres humanos a recurrir a costosos tratamientos que a menudo tienen un efecto limitado. 



Más de 725 millones de personas, aproximadamente una décima parte de la población mundial, se cree que son alérgicos a los gatos, pero las opciones para el alivio de los síntomas son limitados.

Las víctimas pueden tomar antihistamínicos o inyecciones regulares diseñadas para estimular el sistema inmunológico natural del cuerpo.


Algunos sitios web recomiendan el uso de purificadores de aire o incluso el baño de su gato tan a menudo como sea posible, lo que puede resultar difícil si el animal no coopera.

La nueva vacuna, llamada HypoCat, trabaja atacando la proteína Fel d 1, el principal alérgeno transportado por los gatos.

La Fel d 1, esta presente en la saliva, la orina y el sudor, pero luego se extiende por toda la piel del gato cuando se lame a si mismo.

La proteína se une a la caspa de gato, que son pequeñas partículas de la piel seca de una décima parte del tamaño de un ácaro del polvo.


Pero Benchmark quien trabaja conjuntamente con la firma suiza HypoPet, afirma que HypoCat puede 'neutralizar' ese efecto por completo, sin dañar al gato.


Se tiene la esperanza de que HypoCat este disponible a través de los veterinarios dentro de tres o cuatro años.

Algunas personas evitan el contacto con los gatos por el efecto alérgico que tienen al tener alguna relación con ellos. Posiblemente con una cura, se podría incrementar la cantidad de posibles adoptantes de gatos

Benchmark dijo que cree que HypoCat podría abrir un nuevo mercado para las vacunas gato por valor de más de 400 millones de dólares.

"Creemos que este enfoque conducirá a una solución relativamente simple para los dueños de gatos y de la población que sufre de alergias a los gatos», añadieron.


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos divertidos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales