Encuentran posible cura para el letal parvovirus canino en un fármaco para gansos


Una excelente noticia! han dado unos investigadores al descubrir de forma casual en un fármaco para gansos la cura para el letal parvovirus en los perros.

Grand Forks, Dakota del Norte. (AP). Una compañía de Dakota del Norte que descubrió una tecnología de anticuerpos mientras trataba de curar bandadas de gansos enfermos, ahora aprovecha sus investigaciones para un propósito diferente: salvar perritos.

El Parvovirus canino es una enfermedad muy contagiosa y mortal que afecta a cachorros frecuentemente entre las 6 a 20 semanas de edad. Aunque existen vacunas, veterinarios continúan viendo miles de casos cada año con una tasa de mortalidad cercana al 91%. Avianax ha realizado un ensayo de campo de parvoONE, que hasta ahora se ha reducido la tasa de mortalidad de 15% y el promedio de estancia hospitalaria a menos de 2 días.

Pruebas preliminares realizadas por Avianax con unos 50 cachorros en siete estados han resultado en una cura de 90% del parvovirus canino, que se disemina a través de excremento animal y por contacto directo entre perros, usualmente en perreras, albergues para animales y exhibiciones. Algunos animales mueren a causa del virus y otros son sacrificados porque los medicamentos necesarios para tratarlos son muy caros a veces hasta 2.000 dólares y el tratamiento demora mucho.


No está claro cuántos perros contraen parvovirus porque no se exige un reporte oficial de la enfermedad. En el Kansas City Pet Project, uno de los ocho lugares de pruebas y entre los mayores albergues de animales de Estados Unidos, unos cinco casos cada mes terminan en el "pabellón de parvo". Funcionarios de la institución piensan que el tratamiento puede salvar la vida de muchos perros.

LA COMERCIALIZACIÓN

El director ejecutivo de Avianax, Richard Glynn espera comenzar a vender el tratamiento "ParvoONE", un anticuerpo preparado a partir de huevos de ganso en 75 dólares la dosis para otoño (a partir de septiembre) de este año aunque probablemente sea ya para el próximo año.



"Pienso que va a haber muchos dueños de perros que van a estar muy felices", dijo Glynn.



El Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió un permiso condicional para las pruebas que se realizan en Missouri, Dakota del Norte, Iowa, Texas, Carolina del Norte y Arizona. Esos permisos por lo general se reservan para brotes y otras situaciones extremas, pero este fue aprobado porque no hay ningún producto dirigido específicamente al parvovirus, dijo Jeremy Vrchota, director de ventas de Avianax y enlace con los organismos normativos informo el comercio.
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales