Nuevo estudio afirma que los perros prefieren las caricias más que los elogios verbales


Un nuevo estudio afirma inesperadamente que los perros prefieren las caricias mucho más que los elogios verbales de las personas.

Esta nueva investigación sorprende demostrando que los perros prefieren las caricias más que elogios verbales. "Me paso la mitad de mi día hablando con mi perro", dijo el coautor del estudio, el Dr. Clive Wynneprofesor y director de la Canina Ciencia Collaboratory en la Universidad Estatal de Arizona, a The Huffington Post en un correo electrónico. "Siempre parece que es valioso para ella. Es una gran sorpresa al descubrir que lo que decimos a los perros no parece ser gratificante para ellos después de todo."


Por una parte, el estudio publicado en línea en la revista Behavioural Processes explica que observaron 42 perros de refugios y mascotas (adoptados) mientras interactuaban uno a la vez con dos personas en una habitación. Una persona acarició al perro, mientras que el otro elogió al can verbalmente. Los investigadores midieron la cantidad de tiempo que el perro decidió tener interacción con cada persona.

Para la siguiente parte del estudio, fueron 72 perros de refugios y mascotas. Los perros fueron colocados individualmente en una habitación con una sola persona, un extraño para los perros del refugio y los perros con dueños. Las interacciones entre la persona y el perro se registraron en más de ocho sesiones de tres minutos. Cada sesión varió entre la persona, ya sea acariciar o alabar al perro o ambos, o también no tener interacción con el perro.


¿Qué encontraron los investigadores? 

Los perros mostraron más interés en la gente que estaba acariciándolos. Aún más sorprendente, fue que los perros no mostraron más interés en la alabanza verbal oral que en no tener interacción con el ser humano en absoluto.

"Me sorprendió que cuando sólo había una alternativa disponible, los perros todavía no se involucraron con el humano para la alabanza vocal", dijo la coautora del estudio, la Dra. Erica Feuerbacher, profesora asistente de Anthrozoology en Carroll College en Helena, Montana, a The Huffington Post. Ella realizó la investigación al mismo tiempo de hacer su doctorado en la Universidad de Florida.


¿Por qué los perros prefieren las caricias sobre la alabanza verbal? 

Erica Feuerbacher señaló que estudios anteriores mostraron que la frecuencia cardíaca de los perros y la presión arterial se redujo por la caricia humana, similar a la forma en la que el contacto humano puede ayudar a la salud de otros humanos también.

A pesar de este nuevo hallazgo, Clive Wynne dijo que no había dejado de hablar con su perra. Pero ahora, dijo, "Yo ahora reconozco mejor que lo hago más por mi bien que por la de ella. Y este estudio no dice que no se puede enseñar a su perro a reconocer la alabanza verbal. Si se empareja la alabanza verbal con las recompensas que a los perros les importa (caricias, comida, etc), entonces ellos pueden aprender a valorarlo también".


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos divertidos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales