Arturo "el oso polar más triste del mundo" tiene un nuevo y único amigo


Arturo, el oso más triste del mundo, recluido y maltratado en las peores condiciones sofocantes por años, ha encontrado la amistad en un gato callejero llamado "Oscar".
Argentina.- El último oso polar y el más triste del mundo, Arturo, cautivo en Argentina permanece en el en Mendoza a pesar de una petición de más de 900 mil personas de todo el mundo que piden que sea trasladado a Canadá entre ellos famosos como la cantante Cher, Pamela Anderson y varios más.


Defensores de los derechos animales dicen que el oso Arturo, se pasea nerviosamente en su recinto de hormigón y con una piscina de solo 50 cm de profundidad, sugieren que el animal sufre de depresión. Ellos han hecho campaña para trasladar al oso a un santuario de animales en Winnipeg, Manitoba.

Hace más de dos años murió la compañera de Arturo, llamada Pelusa (Fuzz), ellos se hacían compañía durante el día, acurrucarse en la noche e incluso compartir la comida.


El terrible Director del Zoológico de Mendoza Gustavo Pronotto, como siempre queriendo minimizar y tapar lo que es evidente a simple vista, solo para defender su pésima gestión como director del zoológico, dijo que Arturo solo tiene achaques de la edad, agregado a eso, también hace unos meses oculto por 15 días la muerte de un león, y habiendo muerto en menos de un mes cuatro guanacos, dos llamas y 25 ñandúes, según él por culpa de una jauría de perros


Otro responsable de la cruel situación de Arturo, es EGobernador Francisco "Paco" Pérez que se comprometió públicamente a actuar en beneficio de Arturo pero no lo hizo.

Respecto a la amistad surrealista, los activistas esperan que Oscar, el gato sin hogar puede ayudar a Arturo de 29 años de edad, ya que esta muy deprimido debido a la soledad y condiciones en las que sobrevive. Ambos llegan incluso a compartir la comida.


Igualmente esto no es suficiente ni cambiara la situación de maltrato en las que vive Arturo por esa razón, los activistas siguen queriendo que Arturo tenga una vida distinta y sea trasladado a otro lugar con las condiciones de vida que necesita. 


El zoológico no permite que venga ningún especialista en osos del extranjero, dice Caram. Incluso, aunque se han ofrecido expertos internacionales a trasladarse y ver al oso sin costo para el centro.

Expresa tu voz, pidiendo el traslado de Arturo a la presidenta Cristina Fernández en: Facebook (Aquí)  Twitter (Aquí)

Firma el petitorio dirigido a la presidenta Cristina Fernández para que sea trasladado a Canadá tan pronto como sea posible. (Aquí)

Firma el petitorio para Trasladar los chimpancés a Santuario de Brasil del PROYECTO GRAN SIMIO y Transformar el Zoo de Mendoza Reserva sin animales exóticos (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales