Seguirá la tortura! Tras la polémica, el oso polar de Mendoza no irá a Canadá



Muy lamentable!! Desde el zoológico argumentan que el parque donde pretenden llevar a Arturo, de 28 años, tiene temperaturas similares a la capital mendocina. Además, el traslado implicaría un gran costo económico por tanto seguirá torturado donde esta.


Argentina, Mendoza.- Tras la polémica por las condiciones de vida del oso polar del zoológico de esa ciudad, el animal no será trasladado a Canadá, como pretendían agrupaciones ecologistas.



Desde el zoo indicaron que llevar el oso al país del norte implicaría un gran costo económico (unos 800.000 dólares); y además, Arturo ya tiene una edad avanzada, 28 años.



Otro de los argumentos es que las temperaturas de la ciudad donde habitaría el animal, en verano, superan los 30 grados, al igual que en Mendoza.

Uno de los encargados del zoo, Germán Marcón, dijo a Cadena 3: “La temperatura en Mendoza es de 38 o 40 grados en verano, pero el parque donde quieren llevar a Arturo tiene temperaturas bastante altas de entre 33 y 34 grados”.

“Acá, en el dormitorio tiene aire acondicionado y hay que sacarle la idea a la gente que Canadá es todo hielo”, agregó.


La controversia por el oso polar llevó a que el director del zoológico, Roberto Filipo, recibiera amenazas.

“Me han amenazado, ya va por la tercera vez, por el oso Arturo; literalmente es ‘te vamos a hacer cagar el oso’”, indicó.

Dado el interés de la opinión pública en el tema, se instalaron cámaras de video para que las personas puedan ver por Internet cómo es el recinto, con la temperatura adecuada, media sombra y agua para refrescarse.


Veterinarios de Canadá examinaron al animal y pretendían llevarlo a ese país para mejorar su calidad de vida; y hasta intervino Greenpeace.

Aunque físicamente el animal está bien, los profesionales extranjeros aseguran que sufre trastornos mentales por el encierro.

Arturo vive en el zoológico de Mendoza hace 20 años y es el último que hay en cautiverio en el Argentina.


Informe de Facundo Di María
Cadena3.com


 

"Nos llena de impotencia saber que Arturo esta condenado a seguir con la tortura del encierro en Mendoza. Esta es la muestra de la calidad mediocre y dañina de los políticos que dirigen hoy la Argentina, tipos sin escrúpulos, sin el mas mínimo respeto por la vida de los animales, a los que solo les importa hacer prevalecer su fuerza con su negativa soberbia a aceptar un error. Hablan de gran costo económico y cualquier pretexto para evitar el traslado del oso, sin embargo invierten en cámaras y utilizan todos los medios para que Arturo siga siendo una atracción a los ojos de gente ignorante que no sabe la realidad y el padecimiento del animal en su encierro. "


NOTA RELACIONADA:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales