El oso polar "Arturo" sigue padeciendo el terrible calor y el encierro en Mendoza, Argentina


Arturo sigue sufriendo y padeciendo las altas temperaturas de Cuyo que superan los 39º y para refrescarlo la gente que del zoo lo mojan con una manguera!!. El sábado 28 varios grupos animalistas ambientalistas manifestarán en su recinto.

Argentina, Mendoza .- Las condiciones en las que vive el oso Arturo en el zoológico provincial no son ninguna novedad. Sin embargo, sigue llamando la atención los distintos métodos que usan sus cuidadores para evitar que el último oso polar que vive en la Argentina no padezca las altas temperaturas que se registran en Mendoza. 

Ahora circula en YouTube un video en el que se puede ver como los empleados del Zoo utilizan mangueras para refrescar al animal que sigue viviendo en el mismo recinto mientras terminan de construir uno nuevo. Las imágenes causan indignación en los ambientalistas y en los defensores de los animales, quienes denuncian que la salud de Arturo corre peligro. 

Por otro lado, desde la página de Facebook creada para informar sobre el estado del animal realizaron una convocatorio para este sábado 28.

"Pagamos la entrada y vamos derecho a su recinto. Si querés acompañarnos, entramos a las 10.30 horas. Éste sábado 28 de diciembre, vamos a documentar como termina el año el oso polar Arturo”, reza la invitación la agrupación Ecológicos Unidos.

Arturo ha sido el animal protagonista del Zoo mendocino en este año. Ecologistas han luchado incansablemente con las autoridades del lugar para que el oso tenga al menos un mejor recinto para habitar.

Norberto Filippo, director del zoológico, resalta las condiciones en las que vive Arturo. En contrapartida, organizaciones ecologistas reclaman medidas de fondo para alargar la vida del animal. 

NO ES LA PRIMERA VÍCTIMA

La situación del animal causa más preocupación tras la muerte del otro oso polar argentino, Winner, que falleció en Buenos Aires en la nochebuena de 2012 por hipertermia, exceso de calor, y el estrés producido por el ruido de la pirotecnia, usada tradicionalmente para celebrar la Navidad.

La asociación de defensa animal EcoLógicos Unidos denunció a través de un comunicado que el oso “está muy mal”, ya que acostumbrado a vivir en las áreas polares del norte de Europa, Asia y América, “está sufriendo” por las elevadas temperaturas del verano argentino.

Los cortes de luz que sufre el país desde el comienzo de la ola de calor provocaron además la muerte de 1,500 peces en un acuario porteño por falta de oxígeno.


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales