Ver para creer: Nuevo ministro de Ambiente piensa en el traslado del oso Arturo en Mendoza, Argentina.


Es de mala costumbre escuchar y creer siempre la promesa de los políticos, pero aún así por el bien del oso "Arturo", todos los que respetamos la vida seguiremos exigiendo su traslado o mejoras significativas en el zoo y deseamos que se haga realidad lo mas pronto posible.
Argentina.- El último viernes asumió en el cargo el nuevo ministro de Ambiente, Tierras y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, que como primera medida fue sacar al artista plástico Norberto Filipo de la dirección del Zoológico provincial en su lugar estará el director del Colegio Veterinario de Mendoza, Gustavo Pronotto.



Los medios locales al preguntarle por el destino del oso "Arturo" quien viene padeciendo la terrible tortura de su encierro y el clima mendocino el nuevo ministro manifestó: 

"Pedí un informe al nuevo director del Zoo en 15 días para saber si el oso Arturo está en condiciones de ser trasladado a un mejor lugar, siempre y cuando no corra riesgo su vida. Si ustedes me pregunta a mí, mi deseo es trasladarlo".

Con respecto al Zoo mendocino, Elizalde aseguró que no se imagina el cierre del recinto, sino que pretende que el zoo se convierta en una reserva y hospital de la fauna autóctona de Mendoza. (Algo difícil de creer y que se mantenga en el siempto si vemos que en tantos años la administración pública solo hizo desastres con la vida de los pobres animales).


Proyecto de ley
El objetivo es que la normativa que pretende Elizalde para modernizar el zoológico sea presentada en la Casa de las Leyes en el segundo semestre y que surja de la participación de las universidades, los investigadores y profesionales veterinarios, las organizaciones ambientalistas, vecinos y ciudadanos, y también legisladores que ya han presentado propuestas.
Elizalde ratificó la voluntad de “llevar adelante un plan de trabajo que permita hacer de nuestro zoológico un espacio de conservación y preservación de especies locales o autóctonas, un ámbito orientado a la educación y la concientización, vinculado con el mundo académico y científico, y también preparado parar ser un espacio de esparcimiento y disfrute de sus visitantes”. Esto será en sintonía con “los conceptos que el mundo contemporáneo asigna a los parques zoológicos”.
El proyecto servirá para legislar el zoológico provincial, “porque las leyes sobre la creación de la Administración de Parques y Zoológicos (Ley 6006/1994 y su normativa posterior) y la Ley 6394, que declaró al Parque General San Martín como área ambiental protegida, no alcanzan para adecuarnos a las exigencias que la comunidad está planteando y las pautas con las que otros países del mundo están regulando el funcionamiento de estos espacios”, tal como explicó el Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales.
El texto que trabajarán en esa cartera deberá: establecer pautas claras sobre protección y bienestar de los animales en cautiverio, y manejo o introducción de especies exóticas; asegurar el cumplimiento de medidas tendientes a la conservación y preservación de especies animales locales; procurar por la educación y concientización de la población sobre nuestra biodiversidad, y la adopción de prácticas y hábitos que conduzcan a su cuidado y preservación; definir marcos de cooperación con el mundo científico/académico y organizaciones comprometidas con la conservación de la naturaleza para la generación de conocimiento sobre la protección de nuestras especies animales y brindar herramientas de gestión modernas que le permitan hacer más eficiente su desempeño.

Vía Diario uno
"Ante estas declaraciones, debemos de decir a modo personal de este grupo, que esperamos que esta vez, las promesas se conviertan en realidad y el oso "Arturo" tenga una mejora en su calidad de vida o se le traslade para terminar con el padecimiento de su encierro". 


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. Me enferman, dan asco y si la cosa no cambia, una denuncia penal si lo hará

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales