La policía de Hong Kong anunció que había abierto una investigación por presunta crueldad contra los animales, después de que un hombre difundiera en Facebook fotos de un perro encerrado en una lavadora.
El hombre, que se conoce con el nombre de Jacky Lo, publicó una actualización de estado en la que se jactó de que él estaba, a su manera saliendo de Hong Kong con dirección a China por la presión montada para castigarlo.
El maltratador y presunto asesino, está siendo investigado por un mensaje de Facebook con fotografías de un perro batido en una lavadora donde comenta: "Una forma super rápida para lavar un perro: remojo, limpio y seco todo esta hecho. Limpio y rápido..!"
Foto: SCMP |
Se estima que unas 20.000 personas firmaron una petición en internet que pedía a las autoridades que actuaran, tras la publicación de estas fotos, la indignación e ira de miles de personas que lo han considerado como "sinvergüenza", "enfermo" y un "monstruo".
En las fotos difundidas por el dueño del animal, se ve a un perrito blanco que se aferra al borde del lavarropas que funciona a toda marcha e intenta desesperadamente salir y mantener la cabeza fuera del agua.
Las personas de su página no se detuvieron para manifestarles su rechazo diciendo: "No elimines nada de tu Facebook, ¡incluido ESTE álbum!"
A lo que el sujeto respondió: "No me importa lo que ustedes vayan a hacer. ¿Acaso parezco preocupado por eso?"
Otra usuaria le preguntó: "¿Así que no crees que a crueldad contra los animales sea un problema?
Y el respondió: - Ni siquiera creo que la crueldad contra humanos sea un problema, ¡ni hablar de perros o gatos!
Foto: SCMP |
En respuesta a un comentario debajo preguntando si el perro estaba muerto, Lo responde: "Sí ¿Quieres verlo!!". Se desconoce si el pequeño animal se encuentra con vida según publico el South China Morning.
La legislación vigente en Hong Kong prevé que los actos de crueldad contra los animales pueden dar lugar a penas de hasta tres años de cárcel y a una multa de unos 26.000 dólares.
EL INFELIZ aún redobla la apuesta en una publicación posterior a través de otra red social donde dice "Tengo seis animales callejeros aquí conmigo, haré una pregunta cada 7 días. Mataré un perro si tu respuesta es equivocada y lo liberaré si la respuesta es correcta. El destino de los perros depende de ti"
La policía indicó que por ahora no se había arrestado a nadie en este caso y las autoridades chinas no están colaborando para dar con éste sujeto, probablemente porque se trata de algún hijo de millonario desajustado mental, con impunidad total en un país donde los derechos de los animales van incluso por debajo de los ya bajos derechos de las personas.
Nuestro total repudio a semejante hecho salvaje y seguiremos publicando la fotografía y la historia de éste degenerado hasta que aparezca, para que Internet, jamás olvide que éste rostro ES DE UN ASESINO.
Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí