Lamentable: El oso Arturo se quedará en Mendoza por recomendación de la Junta Médica


Duele que la maldad y falta de compasión del "hombre" por tantos años, cobre una nueva víctima. Lamentablemente el oso Arturo se quedará en Mendoza.
Argentina, Mendoza.- El caso del oso Arturo que desde hace tiempo viene uniendo a la comunidad animalista para pedir su traslado, hoy confirmaron que ese sueño quedo desechado y sera condenado a terminar su vida en su prisión de Mendoza.
Los especialistas reunidos de Buenos Aires, Córdoba, Uruguay y desde Canadá a través de una video conferencia que se reunieron para evaluar la salud de Arturo decidieron por unanimidad que al contar con 23 años (el promedio de vida de un oso en cautiverio es de 20 años) el oso no puede ser sometido a varios análisis y anestesia necesarios para su traslado a  Canadá y con lo cual este país no podría recibirlo por no cumplir con los requisitos que exige el protocolo sanitario, entre estos requisitos se precisaba la necesidad de un certificado veterinario especifico de los 3 últimos años que demuestre que Arturo no haya tenido ninguna enfermedad. 
Una Verguenza!! Esta lamentable noticia fue dada conocer por el director del Zoológico de Mendoza, Gustavo Pronoto quien confirmo que no le hicieron esos análisis en el tiempo que se precisaba. Una mas de los que se encargaron con negligencia e indiferencia al padecimiento de Arturo en estos últimos años y a los cuales nunca le importo.
Al final, la junta médica, en vista que Arturo esta condenado a seguir en Mendoza recomendaron que para el recinto en el que habita se agrande el espacio donde duerme y se agregue arena para que así el oso no pase directamente del cemento al agua y con respecto a la temperatura se indico la incorporación de un termómetro digital. 


Esta noticia entristece a todos los animalistas que en Argentina y desde el exterior estuvieron pendientes por la salud de Arturo y lucharon a través de manifestaciones de todo tipo para que fuera trasladado a Canadá y así poder terminar con el calvario de su encierro en el sofocante calor mendocino. 
"Ahora todos debemos de estar atentos y exigir más que nunca por el tiempo que le queda a Arturo, se le de la mejor condición de vida posible y que esto sea un hecho, no una promesa mas incumplida por tantos políticos negligentes que solo se preocupan por aparentan que hacen las cosas bien cuando están frente a las cámaras y la opinión pública. Arturo necesita tener cuidados especiales siempre, todos los días que le queden por vivir y esa tiene que ser la responsabilidad del director del zoológico Gustavo Pronoto."

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. Si no pueden trasladarlo hasta Canada que lo lleven al sur de Argentina o que le pongan aire acondicionado no puede ser tanta la maldad del ser humano SEÑOR DALES UN <3 DE AMOR A ESTOS MISERABLES POR FACORRRRRRR

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales