Inauguran la primera delegación policial para crímenes contra los animales en Minas Gerais, Brasil.



Una buena noticia! Un ejemplo a imitar en otras ciudades que luchan contra el crimen y el maltrato de los animales en la sociedad.

Brasil, Minas Gerais.- Con Resolución 7499 se crea e crea la Policía de Investigación Especializada en Delitos contra la Vida Silvestre y  está encabezada por el delegado María José Mendes Quintino, un secretario y cuatro investigadores de la Policía Civil de Minas Gerais empezó a realizarse el viernes (25) en la primera Investigación de Minas Gerais. 
El equipo es responsable de la investigación de cualquier crimen contra los animales domésticos y salvajes, tales como el abandono, el abuso, el maltrato e incluso la trata en la región metropolitana de Belo Horizonte sin previsión de la creación de este tipo de unidad dentro del Estado. Hasta entonces, los delitos relacionados con los animales en la capital del estado fueron remitidos a las comisarías de distrito.

La nueva estación fue creada después de la presión de las ONG (organizaciones no gubernamentales) y las entidades relacionadas con la protección de los animales. Los activistas mineros que lograron reunir más de 50.000 firmas en una petición que fue enviada al gobernador Antonio Anastasia (PSDB). 
Según Olivia de Fátima Braga Melo, jefe del Departamento de Investigación, Orientación y Protección Familiar (la nueva estación, que está subordinado), fue diputado y no necesita formación específica de los empleados. "Ellos tienen mucha experiencia en el área. Delegada María José trabaja desde hace más de cinco años en los delitos relacionados con los animales", explica. 
EL PRIMER CASO

El Juez Flavia Birchal, el Tribunal Penal Especial, emitió una orden de búsqueda y captura contra un residente de Belo Horizonte, manteniendo dos perros sin comida. "Si es culpable Pueden pasar tres meses a un año de prisión ", dijo el delegado Afrânio Lucius Vasconcelos, la Oficina de Calidad de Vida y Ecología, que comparte espacio con la nueva unidad. El oficial explica que la ley distingue el abuso y el maltrato animales. "El abuso es cuando se utiliza el animal para el trabajo que requiere más de rigor para la especie, como un carro de tracción de caballos, por ejemplo. Maltrato es cuando se deja de alimentar a los animales o los asaltos ", explica Afrânio, y señaló que la Ley de 9605 ha existido desde 1998.



Los perros serán recogidos y llevados a la autoridad municipal o en la sociedad civil de protección de los animales.
Las denuncias de maltrato de animales podrán realizarse en la estación o por teléfono, y 181 (31) 3212-1339. La nueva unidad compartirá espacio con la calidad de la Policía de la Vida y Ecología en el barrio Carlos Prates, al noroeste de la capital del estado.


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales