Greenpeace pide nuevos exámenes médicos para el oso polar Arturo en Mendoza




La agrupación ambientalista Greenpeace presentó formalmente un pedido al Gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, para que se realice una nueva junta médica conformada por especialistas en osos polares.


Argentina.- Esta vez se pide una junta medica profesional y especializada que examine al oso polar Arturo con el fin de determinar si verdaderamente es posible reubicarlo en Canadá como desde hace años se viene exigiendo.

Como se recuerda el pasado febrero se hizo una junta medica que negó la posibilidad de Arturo a ser trasladado a un santuario en Canadá. Dicha conclusión fue muy criticada por diversas organizaciones animalistas que pusieron en tela de juicio la veracidad de la misma, puesto que no se hizo con profesionales especializados en osos ni las pruebas técnicas especificadas para este tipo de requerimiento. 

Cabe agregar que junto con la negación de traslado de Arturo, se hicieron una serie de recomendaciones para el mejoramiento del recinto en el zoológico Mendocino y con ello la calidad de vida del oso, sin embargo se pudo comprobar que esto NO FUE CUMPLIDO Y EL OSO SEGUÍA PADECIENDO LA TORTURA DE SU ENCIERRO por culpa de la administración del zoo y del Gobernador Pérez que se comprometió públicamente a actuar en beneficio de Arturo.

Vídeo denuncia de Ecológicos Unidos

Parte de la carta expresa que : "Los médicos que revisaron al oso el mes pasado no son expertos en esta especie”, dijo Soledad Sede, de la unidad de Campañas de Greenpeace “es necesario que especialistas internacionales, realicen exámenes exhaustivos con una mirada objetiva, y establezcan si el estado de salud de Arturo es apto para emprender su viaje hacia un centro de osos polares”.


La ONG demandó junto a 160 mil personas el traslado del animal, o la mejora de sus condiciones de vida en caso de no ser posible el viaje.

“Mientras permanezca en el zoológico debe darse a conocer un plan integral de mejoras que pauten y aseguren su bienestar”, señaló Sede. “Arturo no es un caso más, es la posibilidad de reorientar la función de los zoológicos de nuestro país hacia una perspectiva conservacionista” finalizaron desde la organización.

Carta completa de Greenpeae


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. alguien sabe que paso con este oso soy de Peru y quisera sber mas sobre el gracias!!

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales