Conoce a "Poppy" la gata más longeva del mundo según el Libro de Récords Guinness


El mundo tiene un nuevo récord al gato más longevo, se llama Poppy  y es la gata más longeva del mundo con 24 años de edad, que serían unos 114 en los seres humanos. 

Inglaterra.- Poppy (Amapola en castellano), de 24 años, ha tomado la corona como la gata viva más longeva del mundo. Eso es 114 años en personas, informó NBC News.

La dueña de Poppy, Jacqui West, dijo que el secreto de su longevidad es una dieta equilibrada y ejercicio regular. Pero incluso los gatos saludables se complacen cuando Jacqui les da sus golosinas favoritas como el pollo de KFC, el pescado y patatas fritas.


La gatita lamentablemente ya está sorda y ciega, pero sigue siendo lo suficientemente fuerte para subir las escaleras, aunque tenga algunos problemas para bajarlas, dijo Jacqui para lel Libro Guinness de los Récords.

Poppy nació en febrero de 1990. Jacqui y su madre adoptaron Poppy cuando la gata tenía 5 años.

Durante los últimos 19 años, Jacqui se casó y tuvo dos hijos. Ahora, la familia comparte su hogar con Poppy, cuatro gatos más, un hámster y un conejo.


"Poppy es definitivamente una super gata y ella está todavía es muy luchadora, si uno de los otros gatos intenta comer su comida, ella le muerde en el oído."

Poppy asumió el título después de que el ex campeón, Pinky, falleció el año pasado.El gato Kansas tenía 23 años.

Jacqui West presentó el nombre de Poppy para el registro cuando la gata cumplió 24 años en febrero. Después de una investigación, el grupo de registro confirmó que actualmente es la gata más antigua en la Tierra.


Pero Poppy todavía tiene un camino largo si quiere destronar al gato más longevo de la historia. Creme Puff, de Texas, tenía 38 años y tres días de edad cuando murió en 2005.

Jacqui dijo que la salud de Poppy se ha reducido en el último año, pero por ahora, la familia solo desea disfrutar de su tiempo con su amada mascota.

"Cada vez que le decimos a los abuelos que hemos perdido un animal, todos ellos asumen que es Poppy. Le he dicho adiós a ella unas cuantas veces, pero ella sigue en marcha", dijo Jacqui West.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales