Nuevo estudio revela que los niños que viven con perros reducen la posibilidad de tener asma



Tener un perro puede reducir el riesgo de asma de su hijo en un 15%, según un reciente estudio científico basado en el desarrollo del sistema inmunológico con relación a la hipótesis de la higiene.

Los expertos dicen que los resultados parecen apoyar apoyar la 'hipótesis de la higiene", que viven en condiciones muy limpios a tiempo puede aumentar la susceptibilidad a las condiciones de alergia.

Los investigadores también encontraron que el contacto con los animales de granja puede reducir a la mitad sus probabilidades de desarrollar la enfermedad, según la nueva investigación.

Los expertos dicen que los resultados reveladores y en parte contradictorios a ciertas creencias populares, pueden ser explicados por la hipótesis de la higiene.

Esto sugiere que quien viven en condiciones muy limpias con el tiempo puede aumentar la susceptibilidad a condiciones alérgicas como el asma.

Los científicos analizaron los datos de un millón de niños nacidos entre 2001 y 2010 en Suecia, donde la tenencia de un perro y animales de granja tiene que ser registrado por la ley.

La exposición a los perros durante el primer año de vida se asoció con un riesgo 15% menor de asma infantil. Vivir cerca de los animales de granja redujo el riesgo en un 52%.

De acuerdo con la hipótesis de la higiene, la falta de exposición temprana a los microbios y parásitos puede evitar que el sistema inmunitario se desarrolle correctamente.

Como resultado, los controles naturales sobre las respuestas inmunes no deseadas que pueden conducir a la alergia carecen.

El científico Dr. Tove Fall, de la Universidad de Uppsala en Suecia, dijo: "Estudios anteriores han demostrado que el crecer en una granja reduce el riesgo de asma de un niño de alrededor de la mitad."


"Queríamos ver si esta relación también era cierto para los niños que crecen con perros en sus casas."

"Nuestros resultados confirman el efecto la agricultura, y también vimos que los niños que crecieron con perros tenían un 15% menos de asma que los niños sin perros."

"Debido a que tuvimos acceso a un conjunto tan grande y detallado de datos, podríamos tener en cuenta los factores de confusión como el asma en los padres, área de residencia y nivel socio económico."



La investigación, publicada en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, fue posible gracias a un sistema organizado de bases de datos nacionales en Suecia que fueron accesibles para los científicos.

Cada visita a un médico especialista y cada receta quedó registrado.


La coautora del estudio, la Prof. Catarina Almqvist Malmros, del Instituto Karolinska de Suecia, dijo: "Este tipo de estudios epidemiológicos buscan asociaciones en grandes poblaciones, pero no proporcionan respuestas sobre si y cómo los animales podrían proteger a los niños de desarrollar asma."

"Sabemos que los niños con alergia establecida para los gatos o los perros deben evitarlos, pero nuestros resultados también indican que los niños que crecen con perros han reducido los riesgos de asma más adelante en su vida."

"Gracias al diseño basado en la población, nuestros resultados son generalizables a la población sueca, y probablemente también a otras poblaciones con cultura similar con respecto a la tenencia de mascotas y la agricultura."

Como ve, tener un amigo canino en casa siempre trae beneficios, no sólo por el amor y la alegría que tendrá su hogar, sino también para la prevención de enfermedades en los niños.

No compre animales, adopte un amigo con amor y responsabilidad!

Si desea conocer más noticias y novedades acerca de la salud animal puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales