[CONMOVEDOR] Perra se niega a caminar por tristeza al volver al refugio de animales (VIDEO)


Puedes imaginar lo que el corazón de ésta pequeña estaba sintiendo para siquiera querer caminar de tristeza? Conoce su historia en la nota

Lana formaba parte de un programa en el que los pequeños son colocados por períodos cortos (6 meses) en diferentes familias y Lana en absoluto jamás había reportado algún tipo de problema, ni durante su permanencia en los hogares, ni en su traslado a un nuevo hogar.

Ella tenía su hogar temporal, pero sus padrinos repentinamente debieron mudarse antes de tiempo por cuestiones de salud familiar, y Lana entonces, debería volver al refugio anticipadamente y permanecer allí esperando un nuevo hogar temporal mientras tanto. hasta ese momento ella había salido de un hogar para ir a otro, no al refugio.



Pero ésta vez sería diferente, porque Lana se puso tan mal emocionalmente cuando dejó su casa temporal y debió regresar al refugio de animales, que cuando llegó, se negó a caminar y estaba totalmente apática.



Lana llegó por primera vez al refugio en Toronto siendo una cachorrita, la mas pequeña de una camada grande.


Lana al llegar al refugio la primera vez

Tuvo solo una oportunidad de tener un hogar permanente cuando tenía 5 años y sus adoptantes dijeron al refugio que Lana tenía problemas y entonces pidieron devolverla. Los problemas eran que Lana era demasiado guardiana y ladraba... y además que peleó una sola vez con sus otros hermanos en la casa por la comida. 




Y nos ponemos a pensar en que están pensando las personas que adoptan que creen que un perro no ladra... o que quizás no habrá problemas por la comida? Un animal no es un artículo programable, debemos educarlos y corregir las conductas equivocadas, pero jamás abandonarlos!




La imagen tomada momentos después que ella llegó al refugio ésta vez, muestra a una pequeña con el corazón roto, sin entender porqué no tiene la bendición de un hogar, se la ve con la cabeza baja y su cabeza presionada contra la pared y negándose a caminar, siquiera jugar. Nada la animaba.

Dahlia Ayoub, una voluntaria de Mighty Mutts dijo que Lana no respondió durante todo el primer día de refugio y que se negó a moverse o ir de paseo. Pero con la ayuda de Dahlia, Lana volvió a recobrar su voluntad de vivir.

MIRALA AQUÍ EN SU VÍDEO EMPEZANDO A SALIR DE SU DEPRESIÓN




La única vez que Lana presentó problemas de comportamiento fue en una sola ocasión, en una situación en donde hasta la propia madre adoptiva aceptó que la comida estaba demasiado cercana entre los animales de la casa, pero ni aún así una nueva oportunidad se le dio a Lana en ese hogar... y quizás fue lo mejor que podría pasarle ya que por lo que se ve, no hay mucha conciencia al respecto de lo que verdaderamente es amar un animal en ese hogar.

La excelente noticia, es que luego de meses de duro trabajo y mucho amor para devolverle la alegría a la pequeña, que fue conocida en el Mundo por ser "la perra más triste" debido a su conmovedora fotografía, en Febrero de éste año LANA FUE FINALMENTE ADOPTADA POR UNA FAMILIA AMOROSA, tal como lo dice la ONG en su Facebook por lo que estamos sumamente felices por el final de su búsqueda y el hallazgo de un hogar con amor solo para ella!

Adopta un amigo con amor y responsabilidad, jamás compres animales, no fomentes el abandono ni la permanencia de animales en los refugios. Dales una oportunidad, TEN PACIENCIA y DISPÓNETE A EDUCAR a tu nuevo amigo.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales