[COSA DE HUMANOS] Luego de una vida la dejan atrás en un refugio "por vieja"


Hay algo más devastador para un ser vivo con sentimientos que ver como el ser por el que daríamos la vida se aleja por el corredor? No dejes de ver la nota


Qué podría ser más devastador para un perro mayor que la de ver a su dueño de toda una vida, por el que hubiera dado la suya sin preguntárselo dos veces, ponerse de pie y dejarla atrás en un lugar desconocido? 

¿Hay algo más terrible que pueda decirse al respecto del ser humano cuando es capaz de descartar una vida en un lugar donde "no moleste" porque ya se ha hecho demasiado viejo, o demasiado necesitado de cuidados? ¿Será que podrá decirse algo peor acerca del comportamiento de cualquier civilización en todo el Universo? Creemos que no.

Dessie pudo no haber entendido el porqué de lo que estaba sucediendo en ese momento y su rostro al momento en que su amado dueño se iba de allí lo dice todo... cuando tuvo que ser ingresada al canil, ella supo muy bien sobre la soledad y la desesperación que la tomó por completo en apenas unos minutos... allí confirmó que su amigo ya no volvería.

Su rostro al momento de ser abandonada es lo más gráfico que podamos describir sobre lo que debía estar sintiendo
Dessie, una ancianita de 14 años de edad, mestiza de collie marrón y blanca, ahora estaba allí, sola, como tantos otros abandonados por ser viejitos, enfermos.... sus historias son idénticas a la de los humanos ancianos que sufren idéntico trato por las personas que se supone, deberían cuidarlos hasta el final... 

Nuestros ancianos por su parte, cuidaron de nosotros siendo pequeños, nos alimentaron, nos cuidaron, nos educaros y dejaron de hacer muchas cosas por hacerlo por nosotros... y al final de sus vidas, cuando más nos necesitan, muchos acaban encerrados en "casas de salud" porque los jóvenes a quienes les merece tomar la posta y devolver en parte lo que han recibido de sus manos están "demasiado ocupados" como para hacer lo que es debido.


Con los animales sucede exactamente igual. Ellos durante toda su vida, nos la entregan completamente. En caso de tener que defendernos hasta de morir, no lo dudan ni un segundo, interponen sus cuerpos por salvaguardar el nuestro, protegen a nuestros niños, nuestros hogares y nos dan amor incondicional a pesar de tener buenos o malos días, de estar aburridos o no sus colas siempre están moviéndose allí para nosotros. 

Y muchos humanos, cuando el animal se vuelve anciano y comienza a necesitar cuidados, deciden hacer lo mismo que con los abuelos humanos y "desaparecer el problema" o bien matándolos encubriendo la situación diciendo que es mejor "ponerlos a dormir" porque sus achaques de la edad los hacen sufrir, o bien llevándolos a los refugios para decir que no pueden mantenerlos más y allí abandonarlos y que otro se encargue de ellos.
Y ésta fue la historia de Dessie. A sus 14 años, ella sería una de las primeras en ser asesinada si no fuera adoptada, apadrinada o recogida por una organización de inmediato. La mayoría de los refugios en el país tienen períodos de espera para ver si aparecen adoptantes para los animales y en caso contrario, sucede lo peor.

Fue un Lunes por la mañana (ella había llegado un Domingo), pasó por inspección veterinaria y corroborando su salud normal considerando su edad, ella estaba lista para una nueva oportunidad. Es una perra extremadamente sociable, vivaz, adora los niños y a pesar de su edad, por sus buenas condiciones de salud, puede vivir muchos años más perfectamente y ¿acaso viendo su ancianita cara no merecería ella una oportunidad con respeto y dignidad?


Y el milagro sucedió, y su historia no terminaría en un final triste, sino que ella fue apadrinada y recibida por la ONG A Way for a Stray quien apenas supo de su existencia, no dudó un minuto en hacer la llamada porque sabía que sus posibilidades eran bajísimas y en algunos días acabaría muerta, siendo que aún le quedaba mucha vida para disfrutar por delante. Se organizó una casa temporal para ella, con padrinos amorosos en donde fue recibida y hoy es feliz!




Mientras las personas de A Way for a Stray se encargan de relevar todos los potenciales nuevos dueños que se han postulado para adoptar a Dessie (ya que se hacen visitas y se relevan datos para tener seguridad a la hora de entregar un animal a cualquier persona), Dessi disfruta mucho de los baños de piscina en la casa de su padrino humano, quien disfruta mucho de ella y viceversa. 





Aquella pequeña ancianita triste, tomada por la desesperación en su primer día en el refugio del condado es hoy ya una nueva perra, feliz y con esperanza que pronto llegará su nuevo hogar.


Ésta historia nuevamente nos habla del egoísmo del ser humano para con sus seres más necesitados, nos habla de crueldad, de abandono, de egocentrismo y de indolencia ante el dolor de los demás. Si lográramos cambiar al menos uno solo de éstos atributos negativos cada año, el ser humano podría tener la oportunidad de merecer el lugar en el mundo que tenemos y no ganarnos día a día nuestra extinción como civilización evolucionada.

Éste tipo de acciones hablan de todo, menos de evolución espiritual de las personas y aunque nos rodeen centenas de avances tecnológicos, si nuestro espíritu no evoluciona, nos transformamos en seres demasiado peligrosos para el mundo que nos han confiado.



En los refugios hay muchos animales ancianos esperando una oportunidad. Si estas pensando en adoptar, te pedimos que consideres adoptar un perro mayor. Son muchas las ventajas de apelar a ellos a la hora de incorporar un nuevo miembro a la familia. Son más tranquilos, requieren menos actividad física que un cachorro, ya sabes el tamaño que tendrán al crecer y ya saben muy bien como hacer la mayoría de las cosas. Un animal anciano es perfecto para ti, no dejes de pensarlo y ábrele tu corazón a uno... tal como George Clooney y su esposa hicieron cuando rescataron una pequeña viejita de un refugio de animales.

Dessi pronto tendrá un hogar, tuvo la bendición de que buenas personas se cruzaran en su camino y lograran dirigir su destino a uno feliz. Haz tu ahora la diferencia con otro pequeño de refugio, cambia el destino de un ser vivo, dale la oportunidad.

Adopta un amigo con amor y responsabilidad no compres animales, no fomentes el abandono

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales