Para reflexionar: Lo que hacen cuando están solos, la vida olvidada de un adulto mayor (video)


Todos nos hacemos viejos, pero no solemos imaginarnos lo que nuestra vida será como cuando estemos ancianos. El siguiente video puede darle la respuesta, pero sobretodo una gran lección para poner en práctica. 

Con 98 años, Mary Tony es una abuela que ha vivido una vida larga y todavía puede caminar por su cuenta y goza de buena salud. Pero, como revela un conmovedor vídeo, a menudo lucha con la soledad. María vive sola, y no tiene las interacciones diarias con la gente que podría tener en una casa de retiro, teniendo una mascota o viviendo con su propia familia.


El equipo de filmación, llamado Voyager, decidió seguir a María en su rutina diaria para hacerse una idea de lo que es para alguien de su edad vivir por su cuenta. María tiene un montón de sentido práctico y la sabiduría acumulada de su vida, pero aún así es una lucha difícil averiguar tratar de mantenerse ocupada cuando se esta totalmente sola.


Cuando la producción le pregunta a María cómo se siente acerca de su situación de vida en soledad, sin la visita de sus familiares ella responde: "No me importa. ¿Qué voy a hacer? ¿Dónde puedo ir? Estoy sola".

Cuando ella no tiene nada que hacer busca mantenerse ocupada. "¿Sabes lo que hago? No te rías," dice María: "Yo abro el correo basura, lo junto, luego lo corto en pedacitos, lo pongo en una bolsa y lo tiro a la basura." De ahí sale el nombre del corto "Correo Basura".


Pero todo ha sido mejor para Mary desde que conoció el centro para adultos mayores. Es un lugar al que le encanta ir, y se ha convertido en una línea de vida para ella. Allí, puede conocer y socializar con los demás, algo que ella valora mucho. 

Así que cuando se organizo la visita de la organizadora del centro para adultos mayores a su casa, ella estaba abrumada. "Los amo por venir, me alegraron el día y es algo que nunca olvidaré", dice entre lágrimas.

A continuación el video "Junk Mail": Acitve los subtítulos en inglés y luego la opción "traducción automáticamente" donde puede elegir el idioma español.  


Este video toca nuestros corazones y nos da una perspectiva de lo que es envejecer y lo importante que es mantenerse en contacto con las personas de edad avanzada. Hay muchas Marías que estaran agradecidas por la visita.


Recuerde que el mejor regalo que usted puede dar a un ser querido mayor, es su tiempo, un momento para compartir con ellos como lo hacían antes. No los deje olvidados, si están lejos trate de darles una llamada y hacerles una visita. 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales