¿Los gatos quieren dominar el mundo? Científicos dan una explicación al respecto


Una nueva investigación afirma que a pesar de ser lindos y parecer inofensivos, el brillo en los ojos de su amado gato, probablemente, puede revelar su instinto depredador.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo analizaron los rasgos del carácter de los gatos domésticos y compararon la similitud de su comportamiento con sus parientes, los gatos monteses y los grandes felinos como los leones.

El estudio encontró que las diferentes razas tenían las mismas características fuertemente relacionados con la dominación, la impulsividad y la neurosis.


En comparación con el leopardo de las nieves, el gato montés escocés y el león africano, los investigadores encontraron que los depredadores más grandes comparten características similares de agresión y comportamiento neurótico a los gatos domésticos.

Eso quiere decir que si nuestros amados amigos peludos serían en promedio más grandes, también serían iguales y probablemente, tratarían de dominarnos por su instinto depredador. (aunque en cierto modo ya lo hacen).


Un total de 100 gatos, de dos refugios diferentes en Escocia se utilizaron en el experimento, mientras que los otros animales fueron examinados de santuarios de animales en el Reino Unido y EE.UU.. 

Los gatos fueron valorados por los rasgos de la personalidad humana del 'Big Five', utilizando una escala del uno al cinco.


Estos rasgos fueron: La apertura a la experiencia, la escrupulosidad, extroversión / introversión, agradabilidad y neuroticismo.

Pero los investigadores, también calificaron a los gatos en los rasgos de personalidad tales como la alegría. Eso quiere decir que el afecto que pueden recibir contribuyen a su bienestar emocional.


Son lindos y tiernos lo sabemos, pero tenemos que recordar que al tener gatos como mascotas, tenemos un amigo con su propia personalidad y emociones. Es bueno saberlo para entender las características de la personalidad de nuestras mascotas y respetarlos como son.

Recuerde que nunca debe comprar animales, adopte un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Así salvará una vida y llenará la suya con amor. 
Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales