Selección de las mejores Canciones Dedicadas a los Animales (Primera Parte)



Existe música para todos los gustos y por esa razón, a continuación vamos a presentar a los compositores e interpretes de todas aquellas canciones que tienen como principal motivo, "los animales no humanos". 

A la gran mayoría nos gusta la música porque siempre es grato escuchar aquellas melodías que reflejan algún sentimiento que nos hacen alegrar, recordar y por qué no, también reflexionar acerca de algún momento de nuestras vidas, de la sociedad y el mundol.

Pensando en esa comunicación de sentimiento a través de una melodía, existen varios temas compuestos o interpretados por hombres, mujeres e inclusive niños (eso nos encanta) dedicados a los animales y aunque la mayoría de estas canciones las hemos publicado individualmente en nuestra pagina de Facebook; esta vez, Seamos Más Animales Como Ellos, ha querido hacer una recopilación de todos esos temas que en su letra llevan un mensaje dedicado al sentimiento de los animales y sus vidas.




Así que a continuación presentamos - sin ningún orden de merito o preferencia - la primera parte de las Top de las mejores canciones dedicadas a los animales:

1. El cantante peruano Martín Tremolada, quiso dedicar un emotivo tema a todas aquellas mascotas que ya no están con nosotros pero que nos dejaron momentos inolvidables de su amor y compañía grabada en nuestro corazón.





2. El siguiente vídeo nos llego gracias a Félix desde el colegio público Miguel Garrayo de Fuente del Maestre en Badajoz, España y forma parte de un proyecto llamado “Rock en las Aulas”, promovido por la escuela pública y dirigido a la educación primaria. Constituye un intento por introducir el rock en las aulas de los colegios como medio de aprendizaje, acercando al alumnado al mundo de la creación y producción musical. Al mismo tiempo, cada año se trabajan diversos temas y valores, y en esta ocasión, ha sido "Maltrato Animal". Enhorabuena! 




3. El irreverente y conocido cantautor mexicano Lazcano Malo nos trae el video clip oficial de la canción "Amor Canino", primer sencillo de su disco "Paret del Show". La letra refleja de la mejor manera el sentimiento de un perro sin hogar que sólo espera tener la oportunidad de dar todo su amor a quien lo adopte con responsabilidad. 




4. Jorge Padula Perkins desde Argentina, cantautor, poeta y escritor, nos hizo llegar varios de sus temas dedicados a los animales, siempre reflejando el sentimiento de un animal y su relación con su mejor amigo humano. Esta vez elegimos una chacarera llamada "Ladrando en mi Alma" que describe el dolor de perder a nuestro mejor amigo de cuatro patas. 


5. La siguiente canción nos llega desde Venezuela y se llama "Yo también siento" de la compositora y dueña de una gran voz, Laury Oropeza, quien a través de un video realmente emotivo ha logrado tocar las fibras mas sensibles del corazón transmitiendo un mensaje que busca crear conciencia sobre lo importante que es luchar (Todos) contra el maltrato animal, para cambiar el trágico de miles de animales desamparados. Si desea escuchar más temas de Laury Oropeza, no deje de visitar su canal de Youtube: Laury Oropeza.



6. A continuación, la canción "El Oso" que fue compuesta hace ya muchos años por Mauricio "Moris" Birabent, pero hasta el día de hoy cuando la escuchamos en algunos de sus varios interpretes, nos sigue tocando el corazón a todos aquellos que hemos podido presenciar el dolor y la desesperanza reflejada en la mirada de los animales silvestres cautivos en los zoológicos y circos. Felizmente, cada vez más ciudades y países en el mundo se suman para PROHIBIR el uso cruel de los animales en los circos. Esto ha sido posible gracias a la unión de todos.



7. Hace poco, con mucho dolor e indignación vimos como el retrograda pueblo de Tordesillas en España, torturaba y asesinada del modo más sádico, cruel y cobarde a "Rompesuelas". Igualmente, en diferentes ciudades, la temporada de toros cobró más vidas de inocentes, siempre financiado por un "público" perverso, sediento de sangre que celebra y se burla de un animal desesperado y moribundo. De ese cumulo de sentimientos encontrados de todos aquellos que repudiamos la crueldad y muerte de animales, nace la canción "Sangre en la Arena" compuesta e interpretada por Orlando Belis. Su letra lo dice todo.



8.- En esta lista, no podía faltar el grupo Ska-P formado en Vallecas (Madrid) en 1994. Su música siempre esta llena de mensajes directos y sin medias tintas, reflejando un sentimiento de crítica e inconformismo por todas aquellas "tradiciones" aberrantes en contra de los animales que se siguen practicando en España, así como también la discriminación, la destrucción del ecosistema y muchos problemas más que pocos se atreven a tocar. A continuación presentamos la canción "Wild Spain" de su álbum Lagrimas y Gosos de 2008.



BONUS

La siguiente canción en su esencia es diferente, fue compuesta e interpretada por Phil Collins como parte de la banda sonora de la película animada "Tárzan" de 1999. Sin embargo, su letra lleva un mensaje muy positivo que todos y en especial los niños, han sabido identificar y muy bien relacionar con los animales, por eso hemos decidido incluirla como bonus en esta primera lista de canciones; porque al final, el cambio para lograr un futuro mejor empieza por los niños hoy y la forma en que sus corazones son libres para amar y adherir el respeto a la vida de todo ser. 



Algunas canciones han sido obviadas de la presente lista porque a pesar de ser conocidas, consideramos que tienen un mensaje distorsionado o diferente de lo que hoy es la realidad animal en el mundo y el cambio de rumbo que se necesita para la evolución de la humanidad.

Próximamente, esteremos publicando la segunda parte de este Top de las mejores canciones dedicadas a los animales. Si tiene alguna canción que aportar, puede enviarla a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Seamos Más Animales Como Ellos, quiere agradecer en especial a todos los interpretes y compositores que se comunicaron con nosotros para mostrarnos su arte y sentimiento de amor y respeto a los animales. Por esa razón, le pedimos que valore su esfuerzo y su talento compartiendo su música y mensaje con los demás. 


Si desea ver imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables como este cerdito puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales