[ABSURDO] Cervatillo huérfano rescatado, ahora es amenazado de muerte por las autoridades

Foto: Jodi Proger
Una mujer intenta salvar un cervatillo huérfano por segunda vez. Ayúdala a impedir que el gobierno lo mate. Entérate cómo en la nota

En 2013, Jodi Proger estaba conduciendo por la carretera cuando vio como alguien atropellaba una ciervo adulta solo algunos metros delante de su coche. Detuvo su coche (actitud que no tuvo quien la atropelló y huyó cometiendo omisión de asistencia), se acercó a la herida mamá comprobando que estaba muy herida y no pudo hacer más que intentar llamar a los servicios de emergencia, pero la pobrecita murió antes que nada pudiera ser hecho por ella. 

Foto: Jodi Proger
Jodi al menos permaneció junto a la mamá hasta su último respiro, dándole la dignidad y el amor que quien la atropelló de seguro es incapaz de darse hasta a si mismo. Los servicios de emergencia dijeron no poder hacer nada y Jodi, como pudo sola acercó el cuerpo de la mamá hacia el bosque, para al menos enterrarla dignamente… Y fue en ese momento en que su corazón se partiría y se llenaría de amor simultáneamente.

Desde el pasto alto emergía una pequeña criatura, con ojos asustados, que solo miraba el cuerpo de su mamá, que buscaba acercarse pero los humanos le daban miedo y Jodi estaba allí cerca de su cuerpo y el pequeño resistía acercarse, aunque sus ojos mostraban cuanto el quería estar cerca de ella. Jodi se apartó y permitió que el pequeño se acercara con tranquilidad a su mamá y la escena fue para partir el corazón del más insensible ser humano, mucho más el noble corazón de Jodi… el pequeño de apenas algunos días de vida, caminaba en círculos alrededor del cuerpo de su mamá, la olfateaba, la tocaba con su nariz, intentaba moverla… una escena realmente de partir el corazón.

Foto: Jodi Proger
Ella no sabía qué hacer, si sería mejor no intervenir más y dejarlo en el bosque con el resto de su familia, o si llevarlo con ella y cuidarlo, pero si lo retiraba del bosque quizás al volver el ya no supiera vivir solo allí… dudas por demás correctas porque no siempre lo mejor es retirar un animal de su hábitat porque a veces las reincorporaciones son IMPOSIBLES y los animales pierden su instinto salvaje y son presas fáciles en el hábitat que los vio nacer.

Foto: Jodi Proger
Entonces… de repente, mientras ella dejó al pequeño hacer su duelo en paz junto a su mamá, caminó a su coche pensando en estas dos opciones, sin saber siquiera a quien llamar para consultarle sobre qué decisión tomar, cuando “alguien” tomó la decisión por ella…
El salió de entre el bosque y comenzó a seguirla hasta su coche… 

Sentada ya en su coche de repente sintió un pequeño sonido en la parte trasera, miró por el espejo retrovisor y allí estaba él… que aparentemente ya había decidido por Jodi lo que hacer.

Foto: Jodi Proger
Ella pensó entonces y no lo pensó dos veces. Ese pequeño bebé de ni siquiera una semana de vida, no sobreviviría solo, los coches, los predadores, todo allí le era hostil y su madre, refugio de todo ser vivo en sus primeros años de vida, ya no estaba allí para cuidarlo… Ella entonces bajo suavemente del coche para no asustarlo, lo acarició, lo tomó en brazos, lo subió al coche y simultáneamente lo introdujo para siempre en su corazón.

Jodi, su marido y su hija, viven en una chacra donde tienen algunos caballos en Ohío, Estados Unidos y ella comenta que allí no hay ningún santuario de ciervos, por eso, si el pequeño tenía alguna chance de sobrevivir, ella debería ser esa chance para él. Ella lo crió y él fue bautizado con el nombre de Wheezer, alimentado con leche de las yeguas de la hacienda de Jodi, en intervalos regulares en sus primeros meses de vida.

Foto: Jodi Proger
Wheezer está obnubilado por su “mamá” Jodi, ambos son muy unidos y desde el rescate él se ha vuelto parte de la familia Proger. El pequeño, ahora con dos años de edad, fue domesticado y por eso entra y sale de casa conforme su voluntad y siempre prefiere pasar el día retozando en el jardín al aire libre… pero a la noche, el sofá del living, en donde el duerme cada noche cerca de la estufa a leña, es el mejor lugar del mundo para él!

Jodi comenta que Wheezer es muy inteligente. Acostumbra ir al baño a mitad de la noche para no ensuciar dentro de casa y el va en donde ella se encuentra, rasca la puerta con su pata para pedir que le abran la del jardín para ir a hacer sus necesidades fuera.

Foto: Jodi Proger
Apenas terminando de hacer “sus cosas” fuera, el entra y come una banana como un pequeño aperitivo de la noche y vuelve a dormir hasta el amanecer. Wheezer se apego más a Jodi, pero tiene amor por todos los demás miembros de la familia. “Él y nuestro perro se acuestan uno al lado del otro… el ama nuestros gatos, el los lambe hasta cansarse… nosotros vivimos con él hace dos años sin absolutamente ninguna queja de los vecinos y sin ningún tipo de problemas

Sin embargo, toda esa paz cambió cerca de un mes atrás. Wheezer estaba jugando en el jardín cuando un policía que supervisaba un grupo de presidiarios que realizaban tareas comunitarias en la calle lo vió. Wheezer que no le gusta nada que nadie extraño ronde la casa, se quedó de pie mirando al policía fijamente y el policía hacía lo mismo. En ese momento Jodi tuvo un presentimiento de que algo malo iba a suceder.

Foto: Jodi Proger
Y lamentablemente ella estaba en lo correcto, porque algunos días después Funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Ohío (ODNR) aparecieron para decirle que ella estaba violando la ley manteniendo a Wheezer en casa. La solución para que ella no fuera detenida era matar a Wheezer. Ella comentó que ellos no fueron rudos ni violentos, pero las palabras que le dijeron, la hicieron llorar desconsoladamente al oírlos.

Jodi les imploró que ellos volvieran a sus oficinas y que fingiesen que no habían visto nada, sin embargo ellos se rehusaron. Sin embargo, a pesar de semejante “solución” que ellos proponían, se fueron de la casa de Jodi sin incautar el ciervo, al menos dándole una chance de que pudiera liberarlo en el bosque y evitar que la “autoridad” lo matara.

Foto: Jodi Proger
Como la mayor parte de los estados de Estados Unidos, Ohio tiene leyes que protegen la vida salvaje y según estas leyes es ilegal tutelar un ciervo salvaje como animal doméstico. Pero la ausencia de santuarios o de recursos compasivos para tratar de estos animales, significa que personas como Jodi, intenten suplir estas lagunas. Pero a pesar de todo esto y de la lógica que indicaría algo diferente… el caso de cuidar de un animal salvaje en necesidad puede generar problemas graves a las personas.

Ohio no tiene ningún santuario” dijo Jodi, con relación al tratamiento del estado con la vida salvaje “Su único protocolo es llegar, agarrarlos y matarlos”. Lógicamente El lugar natural de un ciervo no es el living de una casa humana, pero Jodi sabe que Ella fue, y es, La única chance de sobrevivir para este pequeño.

Foto: Jodi Proger
Nadie jamás me dijo que era ilegal cuidar de un ciervo huérfano, nadie! Y aunque me lo dijeran yo no iba a dejarlo en medio de La nada para morir, algo me puso con un fin en su camino aquel día y no fue para sacarle fotografías solamente”. 

Ella apelo a Lou Gentile, senador por Ohio, que ayudó a detener a La ODNR “El les sacó de la cabeza la idea de matar a Wheezer inmediatamente, pero ellos aún están debatiendo que hacer conmigo y con él” dijo Jodi



Ella espera lograr una excepción que le permita continuar proveyendo un hogar para Wheezer desde que otras opciones no estén disponibles, además comentó “espero que el estado tenga en cuenta las circunstancias de su rescate. Hubo por lo menos dos situaciones similares en los últimos años, a los cuales fueron concedidas excepciones” dice Jodi quien asegura estar muy sorprendida con el apoyo que ha recibido desde todo el mundo “estoy muy agradecida por tanto amor por Wheezer” dijo.

Por ahora ella concentra sus energías en cuidar del pequeño, como ella lo ha hecho desde el momento en que el quedó huérfano, dos años atrás. “El es muy amoroso y es un miembro de nuestra familia. Arrancarlo de aquí sería muy doloroso para todos” finalizó.

Si deseas ayudar a Wheezer y Jodi em su lucha para conseguir una excepción y permitir que él permanezca en casa con SU familia, firma por favor la petición AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales