[VICTORIA] Protestas en contra de Matanza de Aves en Campeonato de Tiro logran importante avance contra el maltrato!


Gran avance, un pequeño paso, un paso más hacia la eliminación de horrendas prácticas contra los animales. Entérate en la nota!


Grupos activistas, asociaciones ecológicas y representantes de Equo y Pacma protestaron en las puertas del Club de Tiro Jarapalo en Alahurín de la Torre, España, durante la celebración del Master y Campeonato de España que sucede el primer fin de semana de Octubre.

Virginia Jimenez, de la plataforma contra el Tiro a la Paloma y de la asociación Amigos de las Palomas, leyó un manifiesto en contra de la “matanza por diversión” que sucede en este torneo donde centenas de aves, principalmente palomas “son mutiladas y liberadas para enseguida ser abatidas por los disparos de los participantes


La protesta, autorizada por La Delegación del Gobierno, convocó más de cien personas que participaron pacíficamente, a pesar de las provocaciones constantes de algunas personas que, desde el interior del club de tiro, protegidos por la Guardia Civil y por la Policía Local, se burlaban y gesticulaban en dirección a los activistas.


Los portavoces de Equo en Malaga, Estela Martín y Paco Soler, declararon que Equo continuará trabajando en las diferentes instituciones y estudiarán acciones a nivel judicial para erradicar todas las prácticas que causan abuso animal y un desprecio por los derechos de los mismos.

En tanto esto, Juan Manuel Mancebo, Edil y portavoz de la candidatura ciudadana de Alhaurín, manifestó que el pasado viernes 9, defendió en la sesión ordinaria del mes de octubre de la Plenaria de la Gobernación presentando una moción solicitando la declaración del municipio como “amigo de los animales y contrario al abuso animal”, con el pedido expreso de que se inicien los trámites para terminar con ésta modalidad de tiro en la ciudad de Alhaurín.


Y el pedido fue atendido en vista de las protestas e indignación que semejante acto aberrante causó en la sociedad local. La moción presentada fue tan contundente que hace un día atrás, por unanimidad se logró que el Municipio de Alhaurin fuera declarado contrario a todo "deporte" que utilice animales vivos para su diversión.

Sinceramente celebramos que os oídos de las autoridades se abrieron a una realidad de falta de ética y respeto por los animales y decidieron apoyar la NO VIOLENCIA en contra de las especies. Modalidades como el tiro a la paloma, o como el detestable campeonato de las codornices de tubo (también llevado adelante en España), en donde absurdamente son colocados animales vivos en un tubo para lanzarlos al aire para que sean abatidos por los tiradores, tal como si de un plato de cerámica en la modalidad de “tiro al plato” se tratara, son prácticas aberrantes de una sociedad que se dice "evolucionada" y de "primer mundo".


Estos "deportes" supone la muerte a tiros de más de 500.000 palomas y codornices al año en España. El Ayuntamiento de Alhaurín se ha comprometido a no subvencionar, apoyar ni dar publicidad institucional a esta actividad que ha sido calificada por todos los portavoces como cruel e inapropiada


No podemos creer que algunas personas aún no vean el horror, el dolor y la falta de respeto que significa tanto para los animales como para nosotros mismos como raza humana, el propinar semejante trato a nuestros animales y que luchen y destinen recursos para que sus "deportes" sádicos continúen.

En este vídeo, el apelo de la Asociación Amigos de las Palomas para acabar con todas estas horribles prácticas



Imagina solo por un momento que alguien de otro lugar viniera y viera como los humanos se comportan con las demás criaturas que comparten el planeta con ellos…. No cabría otra posibilidad de que nos vieran como 7 mil millones de salvajes ignorantes que destruyen, abusan, persiguen, matan, torturan y contaminan SU PROPIO AMBIENTE. 

No sería extraño que quien viniera a conocernos desde otros mundos, se fuera huyendo espantado de tanto salvajismo inexplicable… de tanta brutalidad disfrazada de modernidad, de tanta degradación en contra inclusive de nuestra propia existencia.

Si amamos a los animales, los amamos a todos, no solo a los que conviven con nosotros, todos los animales merecen nuestro respeto y trato digno.

Dile no a cualquier actividad que implique el sufrimiento o explotación de un animal.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales