DE LO ÚLTIMO: Codornices lanzadas por un tubo para dispararles es deporte....


Si prácticas aberrantes nos faltaban, nuevamente un grupo de personas nos demuestran que el ser humano siempre puede caer más bajo. No dejes de ver la nota

Esto sucede en las fiestas patronales del Cristo del Buen Consejo de Becerril de la Sierra (Madrid), en donde cargan un tubo metálico con una codorniz viva dentro y acto seguido lanzan a la pobre ave para que sea abatida por un cazador.


Si a España no le bastaba con la aberración de las corridas de toros, el dantesco festival del toro de la vega, ahora nos enteramos de esta brutalidad digna de personas que son pigmeos sociales sinceramente.

Todavía hay que leer declaraciones de los promotores del evento; Argelio Hernán, de la Asociación Caza Becerril de la Sierra, explica cómo se realiza. Dice "Se las mete al tubo, que es tipo una ballesta y sale por impulso, no sufre ni nada y gana el cazador que logre abatir más aves"


Esta aberrante práctica es una de las formas como algunos de los ciudadanos de Becerril de la Sierra "festejan" sus fiestas populares, mientras otros vecinos se quejan no solo por las molestias sufridas y el daño a los animales, sino a la suciedad que este tipo de prácticas trae al nombre de la ciudad de cara al mundo.

Por su parte, los defensores de esta práctica se defienden con la ley en la mano "Nos han concedido todos los permisos, es una modalidad deportiva regulada por la federación mardileña de caza aunque algunos lo vean como una crueldad"


A las codornices se las introduce vivas en un tubo conectado a una máquina que las lanza al aire con gran impulso al tiempo que es abatida por disparos. Es como lanzar una pelota de tenis. Algunas no llegan ni a volar antes de ser abatidas. En otras ocasiones el animal cae herido y pasa horas aleteando sobre el terreno hasta que muere. En cada campeonato se lanzan cientos de codornices", han explicado.

De este modo, subrayan que es una "especie de tiro al plato, pero utilizando animales vivos". "Es una práctica injusta y cruel que debería estar erradicada. De hecho la Ley de Protección de los Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid prohíbe este tipo de actividades, pero deja la puerta abierta a que puedan realizarse, por sociedades de tiro si las autoriza la Consejería de Medio Ambiente -en concreto el Área de Protección Animal- y están bajo el control de la Federación Madrileña de Caza", han añadido.

Finalmente, han indicado que el lanzamiento de codornices "a pesar de ser una actividad prohibida" es una práctica habitual en muchos clubes de tiro de la región". Entre otros, han citado, Villarejo de Salvanés, Aranjuez, Pinto, Carabaña. "Incluso la Federación Madrileña de Caza organiza el Campeonato Autonómico de Codornices a Tubo. Además, el Consejo Superior de Deportes, la considera como especialidad deportiva....



Ecologistas en Acción y el Observatorio Mediambiental de Becerril de la Sierra han denunciado la práctica y aseguran que "está prohibida por la ley de protección de los animales domésticos, a pesar de que la Comunidad de Madrid lo acepte. Los grupos muestran su repulsa a la actividad, por lo que aseguran que "trabajan desde hace años para que se erradique esta práctica definitivamente y sin subterfugios".

Siempre encontramos una sociedad, federación, comisión o algún grupo con algun cierto tipo de entidad "filantrópica" apoyando este tipo de barbaries y nos preguntamos si España ya no ha tenido suficiente derramamiento de sangre durante toda su historia para continuar tiempos adentro derramando sangre de inocentes en viles prácticas de "entretenimiento" como esta aberración de lanzar codornices por los aires para matarlas, lancear al toro de la vega o perseguir acosar y matar toros en una plaza...

Que te está pasando España... sinceramente
¿que te está pasando?

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales