Adolescentes se unen para salvar la vida de una perrita sin hogar moribunda


Vagando cerca de una pista atlética, muy demacrada, enferma y cerca de la muerte fue encontrada una perrita por cinco estudiantes de una escuela secundaria quienes decidieron ayudarla y así salvarle la vida.


Los estudiantes Brandon Noriega, Roland Bazan, Joseph Rangel, Iván Zarate, y Luis Villanueva inmediatamente entraron en acción, dándole agua a la que hoy llaman Londyn, y se turnaron para sentarse con ella hasta que los equipos de rescate de animales puedan llegar a la escuela.

"Me rompió el corazón, ya sabes," dijo José Rangel, estudiante de Harlandale.


De hecho, los rescatistas dijeron que Londyn, una perrita mestiza de labrador de 6 a 7 años de edad, estaba a pocas horas de su muerte antes de que los adolescentes la encontraron.

La organización Protecting Animals Within San Antonio (PAWS) en Estados Unidos, ayudó a salvar la vida de Londyn, proporcionándole los cuidados médicos que necesitaba.


Se inició una colecta on line de $2,500 dólares para cubrir los costos de la quimioterapia y otros tratamientos de Londyn. En pocos días, gracias al buen corazón y solidaridad de las personas que se conmovieron con su historia las donaciones superaron los $ 3,000 dólares.


Las fotografías muestran lo mal que estaba la perrita en el momento de su rescate. Con una caja torácica que sobresalía, cubierta de pulgas y garrapatas. Ella es uno de los muchos casos terribles de abandono que se puede encontrar en cualquier lugar y calle donde usted viva.


"Esta niña ... ha estado muy descuidada (por el abandono) así que por eso en esta etapa de su vida, ella está teniendo todos estos problemas", dijo el Dr. Eduardo Guevara, del Gallaghan Animal Hospital.


El Dr. Guevara citó como negligencia grave y abandono las razones de la condición de Londyn. Él dijo que entre los muchos problemas que tenía, eran los parásitos del corazón, pérdida extrema de apetito, una enfermedad transmitida por garrapatas, ehrlichiosis, y un tumor que la hará someterse a quimioterapia.

Aunque su diagnóstico es aún delicado, el Dr. Guevara, dijo que confía en que con la atención médica adecuada, Londyn será capaz de superar todo sus problemas de salud.



Ella todavía tiene un largo camino por recorrer, pero su padre adoptivo, Daniel está cuidándola para hacerla más fuerte con más confianza en la humanidad y en ella misma cada día. 

Londyn comenzará quimioterapia en el 21 de este mes. Una vez que recupere su salud, se le buscará un hogar adecuado para ella donde pueda vivir feliz para siempre. 



Si desea saber más sobre el trabajo de PAWS y la historia de Londyn Usted puede visitar su pagina de Facebook dando clic aquí

Realmente ejemplar la acción de estos chicos que no miraron para otro lado ni esperaron que otros hagan lo que ellos podían hacer.

Si desea conocer más historias conmovedoras de animales como la de Londyn puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales