Héroes del aire II: Perros condenados a muerte son rescatados y reubicados gracias a pilotos voluntarios de gran corazón


Aunque no hay servicio de aeromoza en vuelo, a estos perritos realmente no les importa porque sólo el hecho de que todavía están con vida y viajando para una vida feliz ya es un milagro. 

Cada año miles de perros sin hogar que enfrenta a la eutanasia, algunos horas antes de la muerte, son cargados en los aviones y trasladados a nuevos hogares en lugares donde los refugios están experimentando escasez.

Hace un tiempo publicamos la ejemplar historia de la organización PARRT en Pittsburgh ahora más grupos de rescate aéreo como Wings of Rescue de California o Pilots N Paws  de Carolina del sur, reclutan pilotos para ofrecer voluntariamente su aviones, combustible y tiempo en favor de la vida animal.



Las dos organizaciones no lucrativas dicen que su concepto ha sido un éxito rotundo con un incremento de vidas salvadas año a año. Se estima que sólo en Estados Unidos se sacrifican más de 4 millones de animales cada año. 

Ambos grupos fomentan la esterilización y la castración como una solución, pero saben que el transporte aéreo se incrementará cada año a medida que se hacen más conocidos para la sociedad y el número de perros necesitados crece.


Estados como California, Georgia y Carolina del Sur suelen tener demasiados perros en los refugios, mientras que en lugares como Washington, Oregon, Nueva York, Nueva Jersey y Florida necesitan más animales para satisfacer la demanda de los adoptantes. 

Para resolver y equilibrar esta diferencia buscando salvar más vidas, estos pilotos héroes encienden sus motores por amor y respeto a los animales.


En Coeur d'Alene, Idaho, los jubilados quieren perros más pequeños, porque son más fáciles de cuidar, y este servicio de transporte aéreo ha sido realmente un hallazgo para satisfacer la alta demanda.


Por lo tanto, la Sociedad Protectora de Animales de Kootenai pide un avión lleno de perritos rescatados de menos de 7 Kg (16 libras) cada mes, lo que ha significado salvar y transformar la vida de más de 1.000 animales en los últimos 16 meses, dijo la directora ejecutiva Debbie Jeffrey.

Los éxitos aumentan a medida que más pilotos se inscriben para ayudar.


"Hemos visto que el número de animales rescatados se han incrementado todos los años desde que empezamos en el 2008", dijo Kate Quinn, directora ejecutiva de Pilots N Paws.

Pilotos más de 5.000 del grupo han volado con más de 15.000 perros a nuevas viviendas cada una de los dos últimos años, la reubicación de más de 75.000 animales en los últimos siete años, dijo. 


Y las cifras de vidas rescatadas siguen aumentando. 

"A los pilotos les gusta tener una razón para volar. Les encanta hacer estos vuelos," dijo Kate a el Daily Mail, y agregó que todos los perros tienen que ser esterilizados o castrados, registrados con microchip y vacunados antes de despegar. 

Yehuda Netanel, fundador y presidente de Wings of Rescue, dice que el servicio se ha duplicado cada uno de los últimos cuatro años y medio. 


Comenzó como piloto solitario rescatando a 300 perros, y ahora el grupo espera poder volar con más de 7.000 animales en 2015.


El piloto de 27 años va a fletar aviones para mover los perros si no hay suficientes aviones privados, es decir, los vuelos cuestan alrededor de $ 80 dólares por perro.

Ahora, Netanel y sus 28 pilotos se preparan para tomar el vuelo de este fin de semana con 250 perros de San Bernardino, 150 de Bakersfield y un número menor de otros lugares.


Los pilotos Kale y Anj García de Seattle estarán en San Bernardino para llevar hasta 50 perros de vuelta al estado de Washington en su Cessna para siete pasajeros 414. La pareja ha volado ya 16 misiones para Wings of Rescue.

La mayoría de los perros duermen durante el vuelo, y sólo unos pocos han tenido algún inconveniente a la hora de volar, dijo Anj García, que se llevará a cada uno de su jaula y abrazarlo durante el viaje.


Los vuelos de rescate han permitido que Cathy Parker de Coeur d'Alene pueda encontrar a sus dos amados perros: Bella, una perrita mezcla del caniche con Chihuahua, y Sidney, un mestizo de caniche Pomerania, gracias a Wings of Rescue que salvó a estos animalitos de diferentes refugios con nueve meses de diferencia.

"Han sido algo verdaderamente bueno para mí y  también para demás," dijo ella.

Si desea conocer más historias conmovedoras de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales