Sheba, la perrita que camina sobre sus codos es salvada de la muerte gracias a dos animalistas de gran corazón


"Sheba" tiene 1 año de edad y es una pitbull que camina sobre sus codos. Sin embargo, a pesar de esa diferencia, ella nunca deja de mover la cola y todo el tiempo va de un lado a otro demostrando que nada puede detener ni limitar sus ganas de vivir. 

Sin embargo, el cruel destino de Sheba fue cambiado en el último momento, ya que debido a su condición física iba a ser sacrificada porque en el sur de Estados Unidos (porque no se esteriliza masivamente), lamentablemente hay muchos malos refugios que sentencia a los animales a muerte después de un corto periodo de tiempo cuando no son adoptados o reclamados, están enfermos o presentan alguna condición física congénita diferente. 


Pero la historia de Sheba no tendría ese final, por el contrario a partir de esa complicada situación comenzaría una nueva historia para ella.

Los ángeles que rescataron a Sheba de sus sentencia de muerte fueron Stacey Silverstein y Jackie O'Sullivan quienes vieron las imágenes de la perrita en un refugio de alta matanza de animales.


"Nuestra pasión y misión es centrarnos en los casos de crueldad, abuso y negligencia animal", dice Stacey, quien con Jackie fundó un grupo llamado Rescue Dogs Rock NY. "Estamos enfocadas en la consideración de los perros con problemas médicos graves, que serían sacrificados inmediatamente porque están enfermos."


"En el momento en que vimos el video de Sheba desde el refugio, sabíamos que teníamos que ayudarla" dijo Stacey.

Fue así que Sheba fue llevada al refugio en marzo. Ella sólo podía caminar sobre sus codos, y no estaba claro en ese momento si sus patas delanteras se doblaron debido al abuso, o de algún otro problema.


Publicado por Rescue Dogs Rock NYC el Domingo, 22 de marzo de 2015


Voluntarios tiene el cachorro a Nueva York, donde ella ha sido examinado por veterinarios que determine su problema es congénito. Sheba nació de esta manera, en otras palabras, y necesitará férulas especiales.


En el siguiente video, Sheba aparece equipada con sus nuevas férulas que comenzó a usar a partir del día de 9 de abril. Ella sólo puede hacer  de 15 a 20 minutos por ahora, con repeticiones muchas veces a lo largo del día. El médico ortopedista le quiere dar 2 semanas para ver si consigue mejorar, si no, ella se someterá a una cirugía, pero están tratando de minimizar el trauma para ella. 


Publicado Rescue Dogs Rock NYC el Jueves, 9 de abril de 2015


Durante todo este proceso hasta que Sheba mejore, ella estará en un hogar de acogida mientras aprende a caminar sobre sus patas.


Si todo sale bien, dentro de poco la dulce Sheba podrá ser dada en adopción a una persona que realmente la ame y considere su condición como una virtud y un ejemplo permanente de lucha y superación por disfrutar la vida.

Si usted desea colaborar económicamente con el tratamiento de Sheba puede dar clic aquí

Si desea conocer más historias conmovedoras de animales como la de Shiba puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales