Han pasado las semanas y Teresa Romero, la enfermera española que supero el ébola hoy aseguro que si hubiera sabido que ponía en peligro a Excalibur "nunca se habría ofrecido" de voluntaria.
Es imposible olvidar a un ser querido cuando ya no está, peor aún cuando el dolor se hace más grande al saber que ese ser querido fue asesinado por la soberbia y la ignorancia de autoridades que solo buscaron tapar su total incompetencia en el cargo.
Como se recuerda Teresa Romero, auxiliar de enfermería, fue la primera en contraer el virus del ébola en España por cuidar a unos misioneros españoles.
Hoy después de haber superado la enfermedad hace semanas, está tratando de recuperar su vida como fue antes del ébola, pero ha afirmado que "si hubiera sabido" que podía poner en peligro la vida de su perro Excalibur "nunca" se habría ofrecido voluntaria para cuidar de los misioneros españoles.
En una entrevista para la cadena de televisión CNN, recogida por Europa Press, Romero, muy emocionada, ha señalado que "se he olvidado de todo, menos de la muerte de Excalibur". Aunque no por la muerte en sí de su fiel amigo, sino por la forma en la que procedieron las autoridades "sin averiguar primero si el perro estaba infectado".
En su opinión, ha explicado la auxiliar de enfermería, "hubiera sido mucho más prudente poner al perro en cuarentena y vigilarlo, en lugar de sacrificar al animal" de esta manera. En este sentido, Teresa Romero ha subrayado que hubiera sido "más fácil" proceder de una forma ética y profesional (como lo hicieron en Estados Unidos con el perro Bentley), y que todavía se pregunta por qué se tomó la decisión de sacrificar a su mascota, una situación que ha sido "difícil" y "traumática" para ella.
"Mi marido decidió esperar al final para contármelo y para mí fue una noticia muy triste, totalmente inesperada. No tengo palabras para hablar de ello", ha narrado la auxiliar de enfermería, visiblemente emocionada.
Para Teresa Romero, la muerte de Excalibur supone "una falta de sensibilidad y sentimientos", un hecho que ha calificado de "realmente desagradable".
No olvideos que los responsables directos por la muerte de Exalibur fueron: la ahora ex Ministra de Sanidad, Ana Mato y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que debido a su incapacidad en el cargo, desinformaron a la población, difamaron a Teresa Romero y cobraron cobardemente la vida de su inocente perro Excalibur, para ocultar la falta de garantías y protocolos de sanidad adecuadas bajo su gestión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Las primeras imágenes del feliz reencuentro de Nina Pham con su amado perro Bentley en Dallas
- La primera prueba de ébola para el perro Bentley ha dado negativo (video)
- Teresa Romero ya se enteró del asesinato de su amado perro Excalibur
- Totalmente curada: Enfermera Teresa Romero da por segunda vez da negativo en análisis de ébola
- Muy importante: Ébola en animales y su transmisión a los seres humanos según la American Humane Association
- Revelan las condiciones de "Bentley" en cuarentena, el perro de Nina Pham, la primera enfermera con Ébola en Estados Unidos
- Primera enfermera contagiada de ébola en EE. UU. lucha por su vida mientras su perro aseguran, no será sacrificado
- "Tronco" el perro que tuvo contacto con Excálibur, el can de la enfermera con ébola, ha sido adoptado
- Primera enfermera contagiada de ébola en EE. UU. lucha por su vida mientras su perro aseguran, no será sacrificado
- Carta completa de Javier Limón, marido de Teresa Romero, enfermera con ébola y padre de Excalibur el perro asesinado
- Lamentable: Ordenan matar al perro de enfermera contagiada de Ébola en España