Conoce a Daisy la "perra médico" que ha detectado 551 casos de cáncer en humanos.


Al incomparable e inmenso amor que nos dan los perros, también debemos de agregar el cuidado de la salud, porque Daisy ya ha detectado 551 casos de cáncer en humanos. 


Sabemos que los perros utilizan su agudo sentido del olfato para encontrar un hueso o un sabroso manjar, también para detectar drogas, mercancías prohibidas y hasta memorias usb y discos.



Pero esta talentosa super perra puede detectar el cáncer e incluso detecto un tumor no diagnosticado de su dueña.

Se llama Daisy, es una labrador de diez años de edad y ha sido galardonado con una medalla por su trabajo salvando vidas.

Su dueña, la Dra. Claire Guest, comenzó a entrenarla para olfatear la mortal enfermedad en muestras de orina y de aliento cuando era solo una cachorra.


Los perros tienen un increíble sentido del olfato gracias a 300 millones de receptores olfativos en la nariz, en comparación con los míseros cinco millones en la nariz humana.

Los "perros médicos" son entrenados para oler muestras de personas ya diagnosticadas con cáncer y de las personas sin la enfermedad para que puedan aprender a entender y decir la diferencia.

Daisy ha encontrado cáncer en 551 pacientes, una tasa de precisión de un impresionante 93 por ciento.

Ella descubrió cáncer de mama no diagnosticado de su propia dueña, la Dra. Guest. La primera vez que se ha detectado la enfermedad en realidad creciente en el cuerpo de una persona, en lugar de por la inhalación de una muestra.



La Dra. Guest, de 50 años, presidenta ejecutiva de la organización Medical Detection Dogs, dijo: "Daisy parecía estar escarbando en mi pecho."

"Ella chocó contra mi cuerpo en varias ocasiones. La aparté, pero ella vino contra mí de nuevo, claramente molesta. Ella me empujó con tanta fuerza que me lastimó."


"La protuberancia era un quiste aparentemente inofensivo. Pero ahondando más en el tejido mamario era un cáncer profundamente arraigado."



Como fue detectado tan temprano, el tumor fue removido antes de que el cáncer habría tenido tiempo de propagarse.

"Si no fuera por Daisy, habría pasado inadvertido durante mucho más tiempo y podría haber sido más grave", añadió la Dra. Guest "Mi propia mascota me salvó la vida."

La organización de rescate charity Blue Cross, condecoró a Daisy, de Biggleswade, Bedfordshire en Inglaterra, con una medalla por sus logros.

Ella tuvo una dura competencia, incluyendo JJ, un gran perro de detección de bombas que ha salvado vidas de los soldados en Afganistán.


Steve Goody, subdirector ejecutivo de organización, dijo: "Todos los miembros del jurado para la premiación fueron realmente tocados por la notable historia de Daisy y la increíble diferencia que ha hecho para la vida de las personas."

"El cáncer afecta a las vidas de miles de personas y Daisy ha hecho una enorme contribución al diagnóstico y al tratamiento precoz del cáncer. Ella estaba destinada a gatar una medalla".

Daisy ahora está ayudando a entrenar a un equipo de 12 perros de detección médica y es una "consultora senior" para el primer diagnóstico en el Reino Unido utilizando perros para detectar el cáncer de mama.

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales