Criminal: Bombero inactivo amarró un perro a su camioneta y lo arrastró por las calles de Ate en Perú (video)




Un nuevo crimen de odio en contra de un animal se suscito en plena calle, cuando un cobarde maltratador ató un perro sin hogar a su camioneta y lo arrastró por las calles a toda velocidad.


Perú.- El horrendo crimen se produjo en la calle Los Alelies en el distrito de Ate, (Lima), el pasado martes 9 de diciembre, cuando pasada las 2 de la tarde, la cámara de seguridad de un edificio logra captar el preciso momento en que el cobarde maltratador sindicado como José Percy Chiroque Chacón, pasaba con el perro comunitario de nombre "Paco", atado a la parte trasera de su camioneta de placa D5H -159 a toda velocidad.


Según manifiestan los testigos, Chiroque en un principio salio con una pistola para matar al perro sin hogar que momentos antes había supuestamente arañado a su hijo (él dijo que lo mordió). 

Al parecer, debido a lo evidente que sería usar el arma de fuego se arrepintió, así que decidió sacar una soga y entre golpes ató a Paco a la parte trasera de su camioneta para salir a toda velocidad.

El animal fue arrastrarlo sobre sus dos patas por al menos 14 cuadras para luego detenerse y no satisfecho con el tremendo daño ya ocasionado al indefenso can, Chiroque emprendió nuevamente contra Paco, agarrándolo a patadas, fue en ese preciso momento que una mujer le gritó que se detenga y lo dejo tirado muy mal herido. 

Foto: Facebook/Justicia para Paco
Como se puede ver en el video, Paco estaba totalmente desesperado tratando de safar de su atadura, sin embargo todo fue en vano y la camioneta del cobarde y sádico maltratador seguía a toda marcha sin detenerse. 

Foto: Facebook/Justicia para Paco
Después del crimen, Los indignados vecinos indicaron que Paco tiene cinco años de edad y es un perro comunitario (perro sin hogar pero cuidado por todos los vecinos) muy bueno y querido por todos. En dos oportunidades los alertó de los ladrones, según dijeron.

Foto: Facebook/Justicia para Paco
También se supo que no es la primera vez que Chiroque ataca un animal. En el pasado, habría tirado a un gato desde un tercer piso según dijo una de las vecinas. Debido al repudio popular en las redes, se ha creado una página en Facebook llamada "Justicia para Paco".

Foto: Facebook/Justicia para Paco
Al grito de “‘Paco’, amigo, Salamanca está contigo”, los vecinos de la urbanización Parques de Monterrico, junto a sus mascotas, protestaron frente a la casa de José Percy Chiroque Chacón, quien en un acto más de cobardía, se atrevió a salir y negar su horrendo crimen, diciendo que él solamente quiso llevar al perro a un veterinario pero no quería subir a su camioneta. Peor aún, fue cuando acuso al perro de tener antecedentes de haber mordido a otras personas a lo que todos los vecinos ahí reunidos, negaron rotundamente. 



BOMBERO INACTIVO

José Percy Chiroque Chacón que también es identificado como bombero voluntario fue denunciado por sus vecinos en la comisaría del área por maltratar al perro, además, de recibir una avalancha de críticas en las redes sociales.

Foto: Facebook/Justicia para Paco
El Comandante de los Bomberos Voluntarios, Mario Casaretto, se mostró indignado por la agresión a Paco. “Nosotros somos las personas que estamos prestos a ayudar a todos los animales, con la brigada especial”, manifestó el integrante de los hombres de rojo.



Además, dijo que Chiroque Chacón, ingresó a los bomberos en el año 2001, en el 2003 hizo el curso y solamente ha hecho guardia dos veces durante estos años. Así que no se le puede llamar bombero voluntario, ya que son otros los que están en el día a día apagando incendios y auxiliando a los necesitados.

Paco esta siendo cuidado de sus heridas y debido a las pateaduras que recibió tuvo una hemorragia interna. Hace tres días se descompenso y fue llevado de urgencia a la veterinaria donde le aplicaron suero por tres horas para luego darle el alta.


Foto: Facebook/Justicia para Paco
Es importante recordar que en el Perú, el maltrato en contra de los animales lamentablemente esta considerado dentro del código penal solo como una falta y por lo tanto no tiene pena de cárcel.

En la actualidad la Comisión de Justicia elabora predictamen favorable al Proyecto de Ley contra el Maltrato de Animales Domésticos, estableciendo pena de cárcel no menor de 1 año ni mayor de 2 a quien maltrata a un animal; y no menor de 3 ni mayor de 5 si a consecuencia de los maltratos sufridos el animal muriera. El tema ya será debatido en la siguiente legislatura y esperamos que así sea.

Recuerde que en todas las circunstancias de maltrato lo más importante es HACER LA DENUNCIA, quedarse callado implica ser cómplice de un crimen que puede llevar hasta la muerte a un inocente. 

Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales