Después de 15 días, perro es rescatado luego de quedar atrapado en una cueva

Foto: Leticia Varela
Un equipo especializado en rescates descendió por un pozo de más de 15 metros de profundidad hasta poder rescatar a un perro que había caído a su interior hace unos 15 días. 

A lo largo de los 15 días, los residentes locales en una zona de bosque de Chapultepec en México, dijeron que pudieron oír los aullidos del perro y trataron por su cuenta de encontrar a la mascota, pero nunca tuvieron éxito. Los ciudadanos preocupados, tiraron comida por el agujero para ayudar al canino a resistir mientras llegaba la ayuda. 

Un hombre había sido testigo cuando el perro se cayó al pozo, pero erróneamente se contactó con las autoridades recién casi dos semanas después, porque creyó que el dueño del perro ya lo había hecho. Los bomberos locales fueron enviados pero después de horas de intentos para poder llegar hasta el perro, decidieron abortar la misión. Días más tarde, un segundo equipo trató de rescatar al perro.

Foto: Leticia Varela


El 10 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSDPF) organizó una misión de rescate con un equipo de expertos que descendieron por el pozo de más de 15 metros (unos 49 pies) de profundidad. Una vez que el equipo estaba en el interior, tuvieron que seguir por una cueva de casi 50 metros (164 pies) más hasta donde se encontraba el angustiado y desnutrido animal.

Leticia Varela, directora de la SSPDF, dijo que estaba orgulloso de su equipo. Esta misión de rescate fue un verdadero éxito y demuestra hasta qué punto la organización está dispuesta a ir para salvar una vida.

El perro mestizo rescatado, había sufrido contusiones leves y a pesar de todo lo que paso, los veterinarios que lo revisaron, dijeron que estaba en buen estado de salud.

La SSPDF dijo que ayudarán al perro a encontrar un nuevo hogar donde realmente sea querido una vez que se recupere completamente.



NECESITAN UN PRESUPUESTO DIRECTO

Foto: Leticia Varela
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) solicitó a la ALDF una partida presupuestal (nunca tuvo un presupuesto directo) para el 2015 de nueve millones 35 mil 497 pesos para la Brigada de Vigilancia Animal.

Leticia Varela, indicó que cambio de este presupuesto directo, esta área dedicada a la protección de animales se compromete a realizar 8 mil 763 acciones.

Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales