Empatía: Veterano de Vietnam ayuda a pagar la operación de un perra baleada en las piernas

Foto: Charleston Animal Society
Un veterano de la Marina, herido en combate durante la guerra de Vietnam, ayudó a una perrita después que le dispararon varias veces en las piernas y fue dada por muerta. 


La perra mestiza luego de ser baleada llena de dolor y miedo, se metió debajo de una casa en Hollywood, un pueblo de Carolina del Sur, con el fin de ocultarse para morir como lo hacen muchos animales, pero afortunadamente fue encontrada aún con vida 2 días después, el 7 de noviembre. 

Foto: Christina Elmore
Fue rescatada por los voluntarios de Charleston Animal Society y por su terrible situación, necesitaba cirugía inmediata por una pierna rota y la pata. Cuando Vincent Bertolini, vio en las noticias la difícil situación de "Dara" sintió gran empatía porque le recordaba a sus propias heridas de la guerra. 

Él entendió todo el dolor por el que Dara estaba pasando. Sus piernas fueron perforadas con metralla después que un soldado cerca de él pisó una mina terrestre. 


Conmovido por la historia de Dara, el anciano donó mil dólares de su escasa pensión para su cirugía. Bertolini dijo a NBC2. "Lo único que podía pensar esa noche, fue que el control de animales la había recogido después de dos días con sus piernas malas buscando un refugio."

Foto: News 2
Los veterinarios dicen que alguien cobardemente le disparó a la perrita hasta siete veces, la fractura de su pierna delantera y dos balas se alojaron en su pierna trasera.

Foto: Facebook /Faith Blackburn
Varias cirugías y un mes más tarde, Dara está en camino de la recuperación total, posiblemente para finales de enero. Sus piernas se envolvieron en moldes, y está recibiendo mucho amor y atención en su hogar transitorio. 


La policía del condado de Charleston están investigando el caso de Dara. Hay una recompensa de $ 2,500 para cualquier persona con información sobre el agresor que le disparo. También puede ponerse en contacto con Charleston Animal Society al 747-4849.

Que la solidaridad no dependa de lo que le sobre para regalar, sino de lo que su corazón generoso quiera compartir con los demás. No seamos indiferentes al dolor ajeno.

Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales