Mal educando: Niños juegan a ser veterinarios con animales de zoológico en Nueva York

Foto: Daily News
Un programa llamado "Pequeños zoo Veterinarios" permite a niños de 8 a 10 conocer de cerca los animales estresándolos a medida que supuestamente aprenden acerca de la biología y la conservación pero en cautiverio.

El nuevo programa iniciado por el Zoológico de Central Park en Nueva York, aprovechando de su inocencia, busca captar la atención de los niños de 8 a 10 años después de la escuela para que estén en contacto con los animales del zoológico.

Como si no bastara con su encierro, los animales tienen ahora que agregar a su carga de estrés, el contacto con los pequeños y soportar que los toquen, revisen sus oídos y ojos, les pongan un estetoscopio y realicen otras pruebas.

Foto: Daily News
John Sykes, un veterinario senior de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, que dirige el zoológico del Central Park, para promocionarse delante de las cámaras enseñó a los niños a entender lo que estaban oyendo a través de un estetoscopio, hizo que los pequeños escuchen los latidos, antes de ayudarlos a que escudriñen en los ojos y oídos de una cabra llamada Virgo con otros equipos.

Sykes ha creado Pequeños Zoo Veterinarios este otoño después de haber sido inspirado por su amigo Dave Bessler, un veterinario que ha ofrecido programas similares.

"Los niños a esta edad están realmente comprometidos. Ellos van de probar cosas sin miedo", dijo Sykes al Daily News.

En una sola sesión, los niños pusieron la sangre de los animales sobre placas de vidrio para examinarlas con un microscopio y aprendieron a diferenciar la sangre de los mamíferos de las aves y los reptiles por la falta de un núcleo en las células rojas de la sangre.

Foto: Daily News
Según este veterinario el programa "Plantea su aprecio por la vida animal y promueve una ética de conservación", y agrega: "Usted conserva las cosas con las que tiene una conexión."


Esta claro que no siempre el fin justifica los medios y menos cuando hablamos de niños y el "supuesto" cuidado de los animales. Pero sabemos que eso a los zoológicos no les importa y bajo la fachada de la "educación" solo se preocupan en vender entradas y souvenirs.


Hace unos meses vimos horrorizados como el zoo de Copenhague, asesino de la manera más sanguinaria a la jirafa Marcus de dos años para luego rebanarla como carne para los leones, todo, delante de los niños, haciéndoles creer que es algo muy normal (educativo) decidir cuando acabamos con la vida de un animal.



La educación empieza por la toma de conciencia sobre lo importante que es respetar y proteger la vida los animales, pero en su estado y espacio natural, NO manipulándolos como un juguete en un zoológico, donde solo padecen el cruel encierro por el resto de sus vidas.

EL NEGOCIO DEL MALTRATO

El mismo criterio dañino también se usa desde hace años en los acuarios que utilizan a los delfines terriblemente maltratados en cautiverio para lo que mal llaman "zooterapia" que no es otra cosa que una forma de prestar un servicio de distracción para lucrar a costa de impulsar el cautiverio y el maltrato de los animales.

Agregamos que el zoológico Central Park de la ciudad de Nueva York. Es parte de un sistema integrado de CUATRO ZOOLÓGICOS y el ACUARIO DE NUEVA YORK administrado por la Wildlife Conservation Society (WCS), y está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA)

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales