¿Con qué necesidad? Diseñadora quiere que se siga usando pieles naturales provenientes de ROADKILL


Cuando muchos están optando por usar diseños de piel sintética, la diseñadora Pamela Paquin, desea que la gente siga usando pieles de animales pero ahora provenientes de Rodadkill.

En lugar de la piel de imitación, los diseños de Pamela Paquin está hecho completamente de Roadkill y ahora ha puesto en marcha una empresa que produce todo, desde collares hasta abrigos de visón y zorros usando los animales destrozados y aplastados en las carreteras.

Pero sus diseños inusuales no son baratos, con prendas como estolas que cuestan, en promedio, $ 1.000 dólares cada una.


Sin embargo, Paquin, que vive cerca de Boston en Massachusetts, dice que espera probar sus diseños y ver que tan populares son entre los que no quieren ver animales muertos puramente por sus pieles.

"Siempre me han gustado los animales y siempre he trabajado en una granja," explica la diseñadora de 39 años de edad. 


"Sabía que la idea sería muy popular pero no sabía cuando sería, ya que es una verdadera imnovación."

Cada pieza realizada por su empresa, Petite Mort, se crea utilizando los animales muertos en las carreteras, con la mayor parte suministrado por el Departamento de Control de Animales y la autopista que tienen licencia para recogerlos.



Cada pieza contiene una insignia de plata que detalla el tipo de criatura que participó en su producción, la certificación garantiza de que el animal usado es a partir de roadkill y cuenta con la información sobre dónde fue encontrado muerto. 

Pero mientras que la diseñadora Paquin, dice haber tenido una respuesta muy positiva por los que gustan de usar pieles, pero la realidad es que no todo el mundo ha dado la bienvenida al rango roadkill.


Particularmente sobre el tema, la comunidad anti pieles con los que inicialmente la diseñadora trató de trabajar, antes de recibir una gran cantidad de respuestas negativas como era de esperarse.

Lamentablemente, se quiere seguir buscando una nueva razón para estimular más el uso de pieles de animales por parte de la sociedad a pesar de auto-proclamar (abusando del marketing) a los diseños con roadkill como éticamente hechos a diferencia de la variedad regular.


Sin embargo, la mayoría de las respuestas a la gama han sido positivas, según Paquin, que añadió: "La gente está principalmente agradecida porque se está haciendo algo respetuoso con los animales." Irónico.

Para la diseñadora Paquin, es ético usar la piel de un animal muerto en la autopista. Sin embargo, esto sólo sirve para contribuir a sostener todo el mercado de pieles, ya que sabiendo la desmedida ambición de las empresas que asesinan animales, no es de extrañar que en un futuro se implante un sistema dedicado a "fabricar" animales muertos en las carreteras para el roadkill.


Vivimos en tiempos donde la tecnología abarca todas las formas para hacer más cómoda la vida de las personas, eso incluye obviamente prendas de abrigo, de moda y los trajes exclusivos de diseñador, que cada vez más venía utilizando el animal print y las pieles sintéticas de gran forma. 
Reconocidos diseñadores como el brasileño Rolando Fraga inclusive, tratan en sus desfiles de concienciar e incentivar a la adopción de mascotas sin hogar. Sin embargo, ahora otros diseñadores a partir de Paquin, incentivarán al uso de diseños con pieles de animales asesinados en las carreteras.

¡RESPETEMOS LA VIDA DE TODO SER! NUNCA COMPRES PIELES, NO CONTRIBUYAS CON ESTE SANGUINARIO NEGOCIO!.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
    Image and video hosting by TinyPic

    ¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

    seamosmasanimales