Robaperros son captados por cámara de vigilancia y dueña lo publica en Facebook


Millones de personas en pocas horas, repudiaron y difundieron a dos "robaperros" que fueron captados por una cámara de vigilancia, luego que el video fuera publicado en Facebook por la dueña de los canes.


Dos malvivientes fueron capturados por la cámara de seguridad de una granja en el Reino Unido en el preciso momento en que atraen a dos perros con dueño para capturarlos y llevárselos en un auto.

Los perros cocker spaniels, llamados Nelson y Brock, estaban andando libres dentro de la granja de su dueña en Cranleigh, el último viernes.

Los robaperros llegaron a la granja en un auto Renault negro. Fue en ese preciso momento que gracias a la cámara de vigilancia, se puede ver como uno de los sujetos baja del auto y sale a buscar a los pequeños animales.

No paso mucho tiempo para que regrese con dos perros a los que logra ingresar al auto para salir rápidamente por un camino rural.

Más tarde al no encontrar a sus perros y revisar los vídeos de seguridad, su dueña, Tina Drayson pudo saber que es lo que había sucedido, su siguiente paso fue subir el video a Facebook a modo de denuncia virtual. Solo basto unas horas para que el video sea visto más de 3. 300 000 de veces, despertando la ira, indignación y repudio generalizado.


Debido al impacto de la difusión del video en las redes, poco antes de la medianoche del mismo día del robo, Tina pudo encontrar a sus dos perros sanos y salvos. Ambos perros fueron abandonados por sus captores por una carretera en Burpham, Guildford.

Un medio local informó que unos jóvenes de 16 años encontraron a los perros abandonados, y de inmediato contactaron la Asociación Protectora de Animales. Esta organización llamó a la dueña de los animales, gracias al video difundido en Facebook y YouTube.

Emocionada, Tina compartió la buena noticia en Facebook, diciendo: "El poder de Facebook - Gracias, gracias, gracias."

"Debido a los esfuerzos de todos, nuestros perros fueron encontramos vagando Burpham en Guildford a la medianoche."

"Nos acabamos de reunirse con Nelson y Brock. Gracias a todos una vez más."


Los agentes de policía han dicho que estan buscando a los dos hombres que se ven en el negro Renault Clio.



A pesar de que para muchos es solo una herramienta de ocio y sociabilización, las redes sociales hoy en día es mucho más porque representan el medio más directo y rápido de información masiva para casos urgentes como estos. 

Por esa razón, siempre apelamos a la comprensión de las personas que muchas veces se niegan a difundir algún caso animal, porque no corresponde al lugar donde residen y eso no es así. Toda la difusión posible suma y como en este caso puede llegar a salvar vidas. Un clic, no cuesta nada.

Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales